Tanto el hospital San Carlo de Milán como el Basinni, ubicado a las afueras de la ciudad, recibieron tabletas por parte del Partido Demócrata italiano para que los enfermos de COVID-19 puedan mantenerse en contacto con sus seres queridos y verlos por última vez.
“La idea surge del doctor Cortellaro, jefe de San Carlo, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, relata por las redes sociales el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto.
El concejal dijo que no le quedan muchos fondos para seguir entregando las tablest y convocó a que otros italianos se comuniquen con las instalaciones médicas de su área para para averiguar si los pacientes desean recibir una donación de este tipo.
“Ciertamente hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde limitar la infección ya no existe la posibilidad de decir adiós. Desafortunadamente, ya no nos quedan muchos fondos después de este gasto”, se lee en el texto del político italiano.
Sin duda, las imágenes que están siendo difundidad en redes sociales y que llegan de Italia son realmente conmovedoras; además este jueves se conoció un video en el que se observa una hilera de camiones del Ejército transportar cuerpos para cremarlos en la localidad de Bérgamo.
Italia se acercó ayer a los 3.000 fallecimientos por Coronavirus tras registrarse en solo un día 475 más, y los casos positivos son casi 29 mil. Solo en Lombardía en las últimas 24 horas se registraron 319 fallecidos más, y el total de positivos es de 12.266, con casi mil personas en cuidados intensivos.