Icono del sitio Radio Onda Popular

La cifra de muertes por coronavirus en EE. UU. Registra un aumento récord en un solo día, con un total de más de 25,000, según un nuevo recuento

El número total de muertes en Estados Unidos por el coronavirus aumentó a 25.700 el martes, según un recuento de Reuters.

Esto establece el récord de un solo día para el número de muertes, con un aumento de 2,082. El récord anterior fue de 2,069 muertes, establecido el 10 de abril.

Ahora hay 600,000 casos confirmados de Covid-19 en los Estados Unidos, tres veces más que en cualquier otro país. Hay aproximadamente 2 millones de casos en todo el mundo.

Los funcionarios de salud pronosticaron que el número de muertes por día alcanzaría su punto máximo esta semana o la última, y ​​se esperaba que se alcanzara el punto más alto cuando el número cayó a 1,500 por día el domingo y el lunes, por debajo de aproximadamente 2,000 por día la semana pasada, según los números de Reuters.

Hasta el lunes, las muertes han aumentado en un siete por ciento por día en promedio en comparación con el 14 por ciento la semana pasada y el 30 por ciento muchos días en marzo.

El número de casos hasta el lunes aumentó un promedio del 5% por día en comparación con el 7,8% de la semana pasada y el 30% por día en marzo.

Con el 94 por ciento de la población bajo restricciones generales de permanencia en el hogar, se espera que la propagación del virus se haya reducido sustancialmente.

Las últimas cifras del estado de Nueva York , el epicentro del brote en Estados Unidos, parecen mostrar una estabilización de la cantidad de muertes por día y una caída en las hospitalizaciones e intubaciones.

El martes por la mañana, el gobernador Andrew Cuomo anunció que el número total de casos para el estado ahora era de 202,208 con 10,834 muertes. La ciudad de Nueva York registró 110,465 casos y 7,690 muertes.

Sin embargo, el martes por la tarde, el departamento de salud de la ciudad anunció que ahora incluiría a personas que se suponía que habían muerto por el virus pero que nunca habían resultado positivas.

Este cambio en la política provocó que el número de muertes registradas en la ciudad de Nueva York aumentara en más de 3,700 a más de 10,000, desde el 11 de marzo.

“Detrás de cada muerte hay un amigo, un familiar, un ser querido. Estamos enfocados en asegurar que todos los neoyorquinos que murieron a causa de Covid-19 sean contados ”, dijo el comisionado de salud, Dr. Oxiris Barbot.

Otros estados y municipios también están registrando casos probables, según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Salir de la versión móvil