Según los informes, Gigi, la hija de 13 años de Krant Byrant, fue acusada de su propia muerte, porque debería haber sabido que volar en helicóptero era peligroso.
El operador de la aeronave hizo la denuncia en respuesta a la demanda de Vanessa Bryant contra ellos, informó TMZ.
La acción legal se produce después de que la estrella de LA Lakers, un 18 veces campeón de la NBA All-Stars, muriera en el devastador accidente en Calabasas, California, el 26 de enero.
Según los informes, el helicóptero había volado a unas 184 millas por hora en una «niebla cegadora» cuando se hundió más de 1,000 pies en aproximadamente un minuto, aterrizando en una bola de fuego en la ladera de una montaña.
Vanessa golpeó al propietario del avión, Island Express, con la demanda de 72 páginas el día de su memorial, un mes después del accidente mortal.
La firma y el piloto, el acusado Zobayan, fueron descritos como «desenfrenados, deliberados, insensatos, imprudentes y depravados» en el documento judicial.
Pero TMZ informa que los helicópteros Island Express afirman que Venessa no tiene ningún caso en su contra, en parte porque las condiciones climáticas de niebla fueron un «acto de Dios».

Pero la compañía también afirma que Kobe y Gigi, de 13 años, deberían haber sabido que volar en helicóptero era peligroso.
En su respuesta a las acusaciones de la demanda, la compañía declara: «Kobe Bryant y GB [Gigi] tenían conocimiento real de todas las circunstancias, peligros particulares y una apreciación de los riesgos involucrados y la magnitud de los mismos, y procedieron a encontrarse con un conocido riesgo, y asumió voluntariamente el riesgo de accidente, lesión.
Agrega: «por lo tanto, restringir o reducir la reclamación [de Vanessa] por daños y perjuicios».
Sin embargo, no explica cómo se puede esperar que un niño de 13 años conozca los riesgos de volar en helicóptero.
Vanessa también está demandando por «dolor», «terror previo al impacto» y otros daños que podrían haber sufrido Kobe y Gianna antes de que murieran en el helicóptero condenado.
Alega que el piloto no pudo obtener datos del clima, no detuvo el vuelo incluso cuando se enteró de las condiciones nubladas y no pudo evitar los «obstáculos naturales» en la trayectoria de vuelo del helicóptero.
Los documentos de la corte también afirman que Zobayan fue disciplinado hace cinco años por violar los mínimos de las reglas de vuelo visual cuando voló al espacio aéreo con mala visibilidad.

Se lee: «El piloto Ara George Zobayan tenía el deber … de cuidar que un piloto ordinariamente cuidadoso y prudente usaría en las mismas circunstancias o similares.
«El acusado Island Express Helicopters es indirectamente responsable de todas y cada una de las acciones de Ara George Zobayan, incluyendo su pilotaje negligente y descuidado y las operaciones del helicóptero sujeto».
Agregó que la compañía «sabía o debería haber sabido» que Zobayan había sido citado previamente por la FAA por violar las reglas de vuelo visual al volar «en un espacio aéreo de visibilidad reducida».
También acusan a los operadores de helicópteros Island Express de ignorar la seguridad de los demás al usarlo a pesar del «conocimiento previo» de su «incapacidad».
«Island Express Helicopters empleó al Demandado Zobayan con desprecio consciente de los derechos o la seguridad de los demás y autorizó o ratificó su conducta ilícita, y se involucró en conducta con malicia, opresión o fraude», afirman.
Pero un pariente del piloto muerto respondió a la demanda de Vanessa al afirmar que los pasajeros deberían haber sabido que corrían un riesgo al volar.
Además, Kobe y Gigi, Gianna y Zobayan murieron junto a Sarah Chester y su hija adolescente, Payton.
El entrenador de baloncesto de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa Keri y su hija adolescente Alyssa, también fueron asesinados.
El accidente se consideró un accidente, según la oficina del forense.