Icono del sitio Radio Onda Popular

Papá «en forma y saludable» murió camino al hospital después de sufrir una repentina recaída de coronavirus

Dom Merrix parecía haber superado el virus, pero su condición empeoró y el hombre de 48 años colapsó repentinamente el jueves por la mañana en su casa en Portsmouth. Su compañera Sarah Merrix, de 44 años, y su hija de 10 años, Ellie-Mai, corrieron escaleras abajo para ayudarlo después de enviar un mensaje de texto diciendo que estaba luchando por respirar. Trágicamente, sufrió un ataque al corazón mientras estaba en la ambulancia y murió antes de llegar al Hospital Queen Alexandra.

La amiga de la familia Rachel Hibbert dijo: ‘Se levantó como siempre y quería ducharse. Sonaba absolutamente bien. Entonces de la nada sucedió.

Le envió un mensaje de texto a su hija para que abriera las ventanas porque estaba luchando por respirar.

Luego le envió un mensaje de texto a Sarah pidiéndole ayuda. Sarah bajó las escaleras y lo encontró con las manos y las rodillas luchando por respirar.

Cuando llegaron los paramédicos, lo pusieron en el tranvía y le pidieron que se recostara, pero no pudo hacerlo. ‘Eso fue todo. Entonces las puertas de la ambulancia se cerraron. No lo volvieron a ver vivo.

Dom, descrito como un padre ‘devoto’, se había autoaislado durante más de dos semanas después de desarrollar los síntomas de Covid-19, aunque no se le había hecho la prueba. Su muerte se produce cuando las muertes en el Reino Unido superan las 12,000 , aunque se cree que la cifra real es mucho mayor, ya que las registradas por el gobierno solo incluyen muertes en hospitales.

Rachel dijo que la recaída de Dom debería servir como una advertencia de que las personas de todas las edades pueden ser víctimas del virus al instar a las personas a quedarse en casa. Ella dijo: ‘La gente piensa que no les va a pasar porque están en forma y son jóvenes.

‘Dom estaba en forma y joven y eso lo mató. Desgarró a su familia y los dejó devastados. La familia está organizando un ataúd azul de Pompeyo para Dom, quien fue fanático del Portsmouth Football Club de toda la vida. Una página de recaudación de fondos para apoyar a Sarah y Ellie-Mai ha recaudado casi £ 10,000.

La página, creada por Rachel, dice: ‘Dom fue un padre fantástico que adoraba a su hija. Él adoraba a Sarah y sé que su muerte repentina dejará un agujero enorme en sus vidas. ‘Por favor, tome en serio la situación en la que nos encontramos y quédese en casa, proteja el NHS y salve vidas. Ninguna familia debería tener que pasar por lo que son Sarah y Ellie-Mai.

Salir de la versión móvil