Un pastor alemán que vivía en el área de Pok Fu Lam en la isla de Hong Kong fue enviado a cuarentena junto con otro perro de raza mixta de la misma residencia.
Sucedió el jueves después de que se confirmó que su propietario estaba infectado, dijo el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) en un comunicado.
El perro de raza mixta no dio positivo por el virus y ninguno de los perros mostró síntomas.
Viene después de que el perro mascota de un paciente con coronavirus, también en Hong Kong, fue el primero en ser confirmado como infectado con la enfermedad, en un caso probable de transmisión de humano a animal.
El canino, que murió dos días después de ser liberado de la cuarentena, había probado repetidamente ‘positivo débil’ para el nuevo coronavirus y fue puesto en cuarentena en un centro de animales.
El AFCD de la ciudad dijo que las pruebas repetidas sugirieron que el perro, un pomerania de 17 años, tenía «un bajo nivel de infección».
Los medios locales dijeron que el dueño del perro es una empresaria llamada Yvonne Chow Hau Yee. AFP informó por separado que el dueño del perro tiene 60 años.
La AFCD dijo que el dueño del perro no estaba dispuesto a permitir una autopsia para determinar la causa de la muerte, pero algunos han sugerido que el estrés de la cuarentena y la separación de su dueño pueden haber contribuido.
Tanto la Organización Mundial de Sanidad Animal con sede en París como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Han dicho que no hay evidencia de que animales como los gatos y los perros puedan transmitir el virus.