Como Universidad es nuestra responsabilidad aclarar algunos aspectos mencionados por su medio para evitar confusiones y desinformación en estos momentos tan críticos para nuestros estudiantes y el país.
Primero que todo, es importante que sepan que nuestra principal preocupación siempre será el bienestar de nuestra comunidad universitaria. Esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, como país y a nivel mundial, nos reta a todas las instituciones académicas a adecuarnos a este nuevo escenario para encontrar maneras de continuar con el proceso formativo de todos nuestros estudiantes, pero sobre todo a salvaguardar su salud y seguridad.
En este contexto es en el que la universidad extendió la fecha de inicio de clases al 6 de abril, una semana después de la fecha en la que se ha programado el término de la cuarentena, al extenderse el inicio de clases, el proceso de matrícula también se amplió y por ende la extensión del plazo del pago para poder realizar la matricula. Es decir que los estudiantes podrán matricularse durante todo este periodo de tiempo. Adicionalmente, hemos extendido las fechas de pago de las demás boletas del ciclo y exonerado del pago de moras.
Sabemos que aun así muchos de nuestros estudiantes y sus familias atraviesan por problemas económicos producto de esta coyuntura, es por eso qué en esta semana hemos trabajado arduamente para poder ofrecerles una alternativa de apoyo que será comunicada directamente a nuestros estudiantes el día de hoy.
En este contexto en el que nuestro país y el mundo está atravesando, por una de las peores pandemias de los últimos años, nuestros más de 4500 docentes y colaboradores están trabajando de manera remota, desde el primer día de iniciada la cuarentena, para dar continuidad al proceso formativo; además es importante que sepan que como institución responsable estamos evaluando todos los planes de contingencia para seguir entregando a todos nuestros estudiantes una formación de calidad.