Logo

Policía de Indonesia investiga a empleado de hotel por muerte de Matilde Muñoz

Escrito por radioondapopular
septiembre 1, 2025
Policía de Indonesia investiga a empleado de hotel por muerte de Matilde Muñoz

## La investigación por la muerte de Matilde Muñoz continúa en Indonesia

La Policía de Indonesia informó este lunes a EFE que la pesquisa en torno al fallecimiento de la española Matilde Muñoz «sigue en marcha» y que aún «no ha hecho más que comenzar». Además, confirmaron que uno de los sospechosos de su presunto asesinato premeditado fue un trabajador del hotel donde la víctima se alojaba en la isla de Lombok.

Yasmara Harahap, jefe de la comisaría de Lombok Occidental encargada del caso, explicó que la investigación está en curso. El funcionario detalló que el presunto homicidio ocurrió en la madrugada del 2 de julio en la habitación del hotel Bumi Aditya, en Senggigi, al oeste de Lombok. Por el momento, no se esperan resultados inmediatos de la autopsia de Muñoz, cuya realización se realiza en reserva.

## Detalles del crimen y los sospechosos

Harahap informó que uno de los sospechosos trabajaba en el hotel cuando Muñoz estuvo allí, mientras que el otro es un ex empleado del establecimiento que residía en las cercanías. Hasta ahora, las autoridades no han implicado a más personas en el caso. Los investigadores continúan interrogando a empleados del hotel como testigos, en un esfuerzo por esclarecer los hechos.

Según la versión policial, el crimen fue planificado con antelación. Los sospechosos habrían robado a Muñoz aproximadamente 3 millones de rupias (unos 155 euros) e intentaron utilizar sin éxito una tarjeta de débito de la española. Además, se han recuperado el pasaporte y el teléfono móvil de Muñoz, este último vendido por uno de los sospechosos a un amigo, según la policía.

## Hallazgo del cuerpo y detalles del móvil

El cadáver de Muñoz permaneció cuatro días en una habitación de almacenamiento del hotel antes de ser trasladado a un montículo en Senggigi, donde posteriormente fue hallado en la playa. La policía logró identificarla porque uno de los sospechosos confesó el lugar donde había sido enterrada. La investigación reveló que uno de los sospechosos trabajaba en el hotel durante la desaparición, ocurrida el 1 de julio, aunque inicialmente el hotel afirmó que la última vez que la vieron fue el 2 de ese mes.

Las autoridades no descartan que haya más involucrados en el caso, ya que el sobrino de Muñoz, Ignacio Vilariño, afirmó a EFE que «no solo son ellos dos, hay más gente implicada», y que esa hipótesis es apoyada por las sospechas en el entorno de la víctima. Desde el hotel, las autoridades informaron que Muñoz les envió un mensaje desde Laos el 6 de julio, aunque las autoridades migratorias desmintieron que la española hubiera salido del país.

Por ahora, la policía no ha confirmado si habrá más detenciones relacionadas con el caso. La investigación sigue en marcha, con la esperanza de esclarecer todos los detalles del crimen.

*(Noticia elaborada por EFE)*

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *