Icono del sitio

Encuentran carta para el Viejito Pascuero que estuvo 60 años atrapada en una chimenea

Una carta escrita a mano al Viejito Pascuero pidiéndole obsequios para un infante fue hallada en una chimenea tras pasar 60 años atascada y doblada entre un montón de hollín.
El mensaje, que además iba firmado, fue hallado por una empresa deshollinadora de Worksop, una localidad al norte de Inglaterra, Reino Unido, a 240 kilómetros de Londres aproximadamente, señaló el diario El Universal.

La empresa compartió el descubrimiento a través de las redes sociales, con el objetivo de identificar a la persona a la que pertenecía la carta. Resultó que la escribió un padre a nombre de su hijo, quien ahora espera recuperar el valioso recuerdo.
Robert Crampton, un policía que se encuentra jubilado, aseguró que esperaba recibir “un traje de vaquero con pistola, sombrero y todo lo demás”. A pesar de que la carta nunca salió de la chimenea, el hombre confirmó que sí recibió sus regalos hace seis décadas.

Reconoce a su padre como el autor por color de la tinta
El sujeto, de 65 años, relató que la autoría de la carta ocurrió tan solo unos días antes de la Navidad de 1961, cuando tenía 5 años. El mensaje fue escrito a nombre suyo por su padre ya fallecido, un sargento del Ejército Real.
Tras enterarse de la carta, uno de los elementos que le ayudó a reconocerla fue la letra en tinta azul. Gracias a ese detalle Crampton pudo identificar a su padre como el autor.

“Hablé con mi mamá y me dijo: ‘Debió haber sido la letra de tu papá, porque si fuera tuya seguramente hubieras recibido una casa de muñecas’. (Ella) me recordó que, de hecho, recibí parte del atuendo. Recibí una pistola como las de los vaqueros y una cartuchera, y recuerdo recibir una insignia de sheriff”, dijo Crampton.
El policía jubilado actualmente espera poder recibir la carta de regreso, para que sus hijas puedan tener un recuerdo de su padre, quien falleció en 1996.

Salir de la versión móvil