Icono del sitio

Tenían marcas de mordidas y deformaciones: Rescatan a tres pequeños que eran torturados por su padre y la pareja de él

Un impactante episodio de maltrato infantil acongoja a los habitantes de la ciudad de Río Gallegos, provincia Santa Cruz, Argentina. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 33 años, que fueron detenidos por golpear y amenazar de muerte a tres pequeños.
Estos tres niños, de entre 10 y 14 años, son hermanos e hijos del hombre que los torturaba. La madre biológica no tenía la tutoría legal, por eso quedaron a cargo de su padre y la pareja de él, quienes hicieron pasar por un martirio de amenazas y lesiones notorias a las víctimas.
La detención
El padre de los niños fue detenido en la misma casa donde vivía con sus hijos en Río Gallegos, mientras que su pareja, fue capturada en la represa Néstor Kirchner, que está ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad de El Calafate.

Fueron detenidos en comisarías diferentes e incautaron sus teléfonos celulares. Ambos quedaron imputados por lesiones graves y amenazas.
El rescate de los menores
De acuerdo al Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la profesional Marcela Quintana, esta investigación había comenzado hace semanas, pero lograron detenerlos recientemente.
Los niños, tras ser rescatados por la Policía de Santa Cruz, fueron revisados por parte del personal de salud de la zona. En sus cuerpos encontraron evidencias de mordidas en la cabeza y golpes en distintas partes del cuerpo e incluso uno de ellos tenía la oreja deformada debido a las constantes heridas.
Además, el calvario de los menores no sólo eran por los golpes y amenazas que sufrían, ya que según su propio testimonio, su padre y la pareja de él, los encerraban y no los alimentaban.
La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Salir de la versión móvil