Logo

Trump acusa a Epstein de sustraer empleadas de su spa en Mar-a-Lago

Escrito por radioondapopular
julio 29, 2025
Trump acusa a Epstein de sustraer empleadas de su spa en Mar-a-Lago

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual de menores, le «robó» varias empleadas de su spa en Mar-a-Lago para contratarlas. En declaraciones realizadas a bordo del avión presidencial Air Force One, mientras regresaba de un viaje en Escocia, Trump aseguró que Epstein se llevó personal de su centro de bienestar, uno de los más exclusivos del mundo, ubicado en su residencia en Florida.

Trump explicó que esas empleadas, en su mayoría, trabajaban en el spa y que Epstein, quien falleció en prisión en 2019 en circunstancias oficialmente consideradas un suicidio, las contrató. El expresidente afirmó que, en varias ocasiones, recibió quejas de que Epstein había tomado personal de su establecimiento sin autorización, y que en cuanto se enteró, dejó claro que no quería que eso sucediera, independientemente de si las personas trabajaban en su spa o en otra parte.

El exmandatario también reveló que, en una ocasión, le dijo a Epstein que «fuera de aquí» cuando este intentó volver a llevarse a empleados del centro. Según Trump, Epstein hizo caso omiso y repitió la acción, a lo que él respondió de manera contundente. Trump, quien en 2019 aseguró que no mantenía contacto con Epstein desde hacía 15 años tras su arresto, afirmó que la situación en ese momento fue motivo de un enfrentamiento entre ambos.

Asimismo, Trump mencionó que una de las empleadas «robadas» por Epstein fue Virginia Giuffre, la mujer que acusó al príncipe Andrés de Inglaterra de haberla abusado sexualmente cuando tenía 17 años. La denuncia de Giuffre, que fue hecha pública en 2019, sostiene que Epstein y su colaboradora, Ghislaine Maxwell, la forzaron a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones. Maxwell está actualmente en prisión.

Trump afirmó que, según su conocimiento, Giuffre pudo haber trabajado en el spa de Mar-a-Lago y que Epstein la «robó». Además, señaló que ella no presentó quejas contra su organización y que, aunque no sabe si algunas de las mujeres en cuestión eran menores, todo el mundo conocía el tipo de personas que Epstein atraía a su entorno.

Este relato pone de manifiesto las conexiones y comportamientos del financiero, cuyas actividades ilegales siguen siendo objeto de investigación y debate en Estados Unidos. La declaración de Trump genera nuevas interrogantes sobre la relación del expresidente con Epstein y las posibles implicaciones en su entorno cercano.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *