Logo

Trump denuncia que Nueva York «perdió soberanía» tras elección del alcalde demócrata Mamdani

Escrito por radioondapopular
noviembre 5, 2025
Trump denuncia que Nueva York «perdió soberanía» tras elección del alcalde demócrata Mamdani






Donald Trump celebra el aniversario de su reelección en Miami




Donald Trump celebra el aniversario de su reelección en Miami

Trump participó este miércoles en el American Business Forum en Miami, un evento que congregó a miles de líderes empresariales y atletas internacionales
Trump participó este miércoles en el American Business Forum en Miami, un evento que congregó a miles de líderes empresariales y atletas internacionales (REUTERS/Marco Bello)

En el marco del aniversario de su reelección, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que su país ha recuperado su soberanía y atraviesa la edad dorada de su economía. Estas declaraciones fueron realizadas durante un discurso de más de una hora ante miles de empresarios en el American Business Forum, celebrado en el Kaseya Center de Miami.

“Es muy bueno estar de vuelta en Miami, en Florida, con verdaderos patriotas estadounidenses”, inició Trump, en un discurso que combinó un balance de su gestión, ataques a sus adversarios demócratas y promesas de expansión económica. “Hace un año reclamamos nuestro país, reclamamos nuestra soberanía. Hoy tenemos la economía más fuerte, las fronteras más robustas y el mejor espíritu de cualquier nación del mundo”, afirmó.

El expresidente destacó un “renacimiento económico sin precedentes”, asegurando que en sus primeros nueve meses en el cargo se lograron 18 billones de dólares en inversiones. Además, proyectó alcanzar los 21 billones antes de finalizar su mandato. “Hace un año éramos un país moribundo. Ahora somos el más dinámico del planeta”, sostuvo.

Desde el escenario del Kaseya
Desde el escenario del Kaseya Center, Trump repasó los logros económicos de su gestión y resaltó la presencia de “verdaderos patriotas estadounidenses” (REUTERS/Jonathan Ernst)

Trump resaltó el crecimiento en empleo y salarios. Señaló que “más estadounidenses están trabajando que en cualquier otro momento de la historia” y que los sueldos en fábricas y minas “aumentan al ritmo más alto en seis décadas”. También afirmó que la inflación se está reduciendo rápidamente y que el precio del combustible pronto volverá a los dos dólares por galón.

El mandatario dedicó varios pasajes a criticar a la oposición demócrata, acusándola de haber hundido al país durante el gobierno de Joe Biden y de promover políticas de gasto masivo, fronteras abiertas y energía cara. “Los demócratas no quieren que sigamos triunfando. Anoche, eligieron a un comunista como alcalde de Nueva York. Han perdido el sentido común”, afirmó, en referencia al triunfo de Zohran Mamdani, un demócrata socialista apoyado por Bernie Sanders.

Trump consideró que Nueva York “perdió su soberanía” con la elección de Mamdani y advirtió: “Nos haremos cargo”, sin detallar a qué acciones se refería.

Asimismo, afirmó que Miami será el refugio para quienes huyan del comunismo en Nueva York y advirtió que “la decisión que enfrentan los estadounidenses no podría ser más clara: sentido común o comunismo”.

Desde el escenario del Kaseya
Desde el escenario del Kaseya Center, Trump repasó logros económicos y destacó la presencia de “verdaderos patriotas estadounidenses” (REUTERS/Jonathan Ernst)

Trump también aseguró que Estados Unidos está convirtiéndose en una superpotencia en criptomonedas e inteligencia artificial, destacando la desregulación en estos sectores y su impulso a nuevas centrales eléctricas y megaproyectos tecnológicos. “Estamos por delante de China, y por mucho. Nos hemos convertido en el país más competitivo para la inversión y la innovación”, afirmó.

Finalmente, reafirmó su compromiso con una línea económica y política firme: “Mientras yo esté en la Casa Blanca, Estados Unidos no se convertirá en un país comunista. De ninguna manera. Seguiremos haciendo grande a nuestro país”.

El foro reunió a empresarios, líderes políticos y figuras del deporte mundial, incluyendo a Lionel Messi y Serena Williams. Además, contó con la presencia del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien acompañó a Trump en el escenario y le entregó la simbólica llave de la ciudad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *