Lopburi.- La ciudad de Lopburi, en Tailandia, miles de monos en libertad, atracción de turistas hoy inexistentes, están fuera de control y obligan a las autoridades a tomar medidas. “Nosotros vivimos en una jaula y los monos viven en libertad”, suspira Kuljira, obligada a cubrir la parte trasera de su casa con una impresionante verja.
Los excrementos están en todas partes, el olor es insoportable, sobre todo cuando llueve, agrega la mujer, antes de abrir su pequeña tienda en el centro de Lopburi.
«Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos. Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos debido al coronavirus», describió Sasaluk Rattanachai quien registró el video.
La violencia con la que se los vio a los monos correr por la calle, tiene asustados a todos. Los especialistas contaron a los medios locales que los animales formaban parte de dos «pandillas rivales»: los monos que habitan en la ciudad y los de las áreas del templo; todos luchaban por una pieza de comida.
Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/229832-monos-hambrientos-invaden-las-calles-de-tailandia-por-el-coronavirus-no-hay-turistas-que-los-alimenten-internacionales.html]