RCR, 05 de junio de 2020.- Ante la difícil situación que afronta el país a raíz de la pandemia del COVID-19, urge la necesidad de mantener la continuidad del servicio de electricidad en las regiones que abarca el área de concesión de la empresa Electro Oriente (Loreto – San Martín – Amazonas y el norte de Cajamarca). Según el gerente general, Bobnet Manrique Gracia, el servicio eléctrico domiciliario no sufrirá cortes durante la emergencia nacional.
Asimismo, los equipos técnicos y administrativos redoblan esfuerzos para que evitar que la población se vea perjudicada y la pequeña y mediana empresa tenga las facilidades para el reinicio de sus actividades productivas en el contexto de la reactivación económica.
En ese sentido, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y guardando las distancias respetivas para salvaguardar la integridad y salubridad de los trabajadores, en los últimos días se realizaron los trabajos de mantenimiento de redes en las localidades de San Hilarión, Picota, Santa Rosa, Nuevo Chotalo, Saposoa, Pasarraya, Valle del Huayabamba, Caspizapa y Mariscal Cáceres, en a región San Martín.
En la emergencia sanitaria que afrontamos, garantizar la continuidad y seguridad del sistema eléctrico en los Hospitales y Postas de Salud es nuestra prioridad, señaló el jefe de la Unidad de Negocios de Bellavista, Berlín Gaviria Meléndez.
De otro lado, ante las llamadas de emergencia dos pobladores, el personal técnico se desplazó a localidades apartadas como Sion, Alto Huayabamba, Pizarro, Alto Saposoa y Chanchamayo para corregir las roturas en las líneas de media y baja tensión. Las redes sufrieron averías tras la caída de árboles sobre la red eléctrica. Los agricultores al hacer sus chacras talan árboles que muchas veces caen sobre las redes eléctricas los que ocasiona la interrupción del servicio y pone en riesgo la vida personas en las zonas rurales.
En las últimas semanas cuadrillas de trabajadores de la Unidad de Negocios Bellavista ha realizado la limpieza de la franja de servidumbre consistente en la poda de árboles con proximidad a la red eléctrica. Estos hechos motivan la invocación a los pobladores del campo y propietarios de predios que antes de proceder a la respectiva tala soliciten el apoyo de los técnicos de la Electro Oriente para evitar accidentes y corte del suministro eléctrico.
El gerente regional, Bobnet Manrique Gracia, señaló que una de las mayores preocupaciones de la empresa es mantener operativo el sistema eléctrico en hospitales, postas médicas, unidades de bomberos, cadena productiva de alimentos, alumbrado público, locales policiales y de las fuerzas armadas y precisó que «no se realizará el corte servicio eléctrico domiciliario durante el estado de emergencia nacional”.