Como se recuerda, la Municipalidad de Miraflores clausuró el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) por “no contar con los certificados de seguridad en edificaciones del recinto”. La clausura del LUM se dio horas previas a la presentación del Informe Anual 2022/2023 de Amnistía Internacional.
La subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Miraflores, María Flores Ramos, informó a través de un documento, que se realizaría una inspección técnica de seguridad y tras realizarla se decidió la clausura del LUM.
El excongresista del partido aprista, Mauricio Mulder se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la clausura del LUM por parte de la municipalidad de Miraflores.
Según Mauricio Mulder, señaló que “ya era hora” el cierre del “Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social” por ser un lugar que servía como un “santuario senderista”.
“Ya era hora. Ese lugar era únicamente un santuario senderista”, indicó Mauricio Mulder en su cuenta de Twitter.
Ministerio de Cultura se pronuncia
Respecto a esta clausura, el Ministerio de Cultura envió un comunicado que la medida se tomó por no contar con el certificado de seguridad de edificaciones vigente.
Sin embargo, aclararon que se levantarán todas las observaciones planteadas por el Municipio de Miraflores “para reabrir el reciento en el menor tiempo posible”.
“Seguiremos trabajando para que el LUM siga siendo un espacio del Ministerio de Cultura que ofrezca actividades culturales, de aprendizaje, de memoria, investigación y conmemoración para dialogar en torno a temas de la tolerancia e inclusión social”, indicaron.
Tras esta medida, Amnistía Internacional informó que la presentación de su informe cambiaría de sede y se trasladaba a un hotel.
Fuente: https://informateperu.pe/politica/