Científicos chinos indican haber curado diabetes tipo 2

cientificos chinos diabetes tipo 2 (2)

China.- Un gran avance histórico sería que un grupo de científicos chinos aseguraron que han curado un caso de diabetes tipo 2.

Y es que se ha señalado que un hombre de 59 años de edad recibió un trasplante de celular innovador en el año 2021 y desde el 2022 ha estado libre de medicación contra dicha enfermedad.

El tratamiento experimental consistió en la creación de células pancreáticas artificiales que producen insulina y regulan los niveles de azúcar en la sangre. Estas células conocidas como islotes, habían perdido su función en el paciente, quien padeció diabetes tipo 2 durante 25 años y requería múltiples inyecciones diarias de insulina.

“Nuestra tecnología ha madurado y ha empujado los límites en el campo de la medicina regenerativa para el tratamiento de la diabetes”, aseguró el Yin Hao, uno de los investigadores principales.

Te podría interesar: Método para bajar el nivel de azúcar en la sangre sin usar insulina

Aseguran científicos chinos curar a paciente con diabetes tipo 2

Señalar que el tratamiento para curar la diabetes se utilizó células madres, por la capacidad que tienen para transformarse en distintos tipos de células. Un nuevo cóctel químico permitió convertir las células madre del paciente en células pancreáticas productoras de insulina, marcando una diferencia significativa en su salud.

Los investigadores ya aseguraron que deben probar la terapia en más pacientes y encontrar formas de mejorar el proceso.

Igualmente indicaron los científicos que es un procedimiento costoso y complejo, además de que de momento el tratamiento solamente sería para la diabetes tipo 2.

Qué es la diabetes tipo 1 y tipo 2

La diabetes tipo 1 es una condición autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca las células beta del páncreas, responsables de producir insulina.

Por lo que sin la insulina la glucosa no puede entrar en las células, se detecta desde la infancia o adolescencia y requiere tratamiento con insulina desde el principio.

Mientras tanto la diabetes tipo 2 se desarrolla en los adultos y está asociada a factores de riesgo como obesidad, antecedentes familiares y sedentarismo.

El cuerpo produce insulina pero no la utiliza eficientemente, lo que se conoce como resistencia a la insulina.

Señalar que ambos tipos de diabetes se comparten síntomas como el exceso de sed, fatiga y visión borrosa; pero la tipo 1 aparece de manera rápida y la 2 se desarrolla gradualmente e incluso puede pasar desapercibida por varios años.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.


Deja un comentario