Elon Musk advierte sobre la IA y el futuro de los empleos

Elon Musk predice que la IA hará que los empleos sean opcionales, permitiendo que el trabajo se convierta en un hobby.

Estados Unidos.- Elon Musk, CEO de xAI, ha admitido algo que muchos temen: la inteligencia artificial podría acabar con los empleos.

Durante la conferencia de tecnología VivaTech 2024, Musk afirmó que “probablemente ninguno de nosotros tendrá trabajo”.

Según el multimillonario, en el futuro, los empleos serán “opcionales”, ya que las personas que trabajen lo harán como un pasatiempo. “Si quieres trabajar como una especie de hobby, puedes hacerlo”.

Musk cree que la IA y los robots tendrán la capacidad de proporcionar todos los bienes y servicios que la humanidad necesite. Sin embargo, no ve esto como algo negativo, ya que asegura que “no habrá escasez de bienes ni de servicios”.

A medida que la inteligencia artificial avanza, la sociedad teme que sus empleos sean reemplazados por esta tecnología.

Musk ha sido uno de los críticos más destacados de los rápidos avances en IA. Durante la conferencia VivaTech 2024, el magnate describió a la IA como uno de sus mayores temores.

Te podría interesar: VIDEO: Hombre cae en aceite hirviendo y muere al instante

Elon Musk predice que la IA hará que los empleos sean opcionales, permitiendo que el trabajo se convierta en un hobby.

El futuro del trabajo según Elon Musk y la IA

No obstante, el CEO de xAI también reflexionó sobre un futuro sin trabajo y cuestionó si las personas podrían sentirse emocionalmente realizadas en ese escenario.

“Si las computadoras y los robots pueden hacer todo mejor que tú, ¿tiene sentido tu vida?”, preguntó. “Creo que los seres humanos aún tenemos un papel que desempeñar, ya que podemos dar sentido a la inteligencia artificial”.

Con esto, Musk descarta la idea de que los humanos permitan ser completamente reemplazados por la inteligencia artificial.

Algunos expertos también creen que, por ahora, es imposible que la IA reemplace completamente a los humanos en sus empleos, ya que muchos de ellos requieren “inteligencia emocional e interacción humana” para funcionar adecuadamente.

Además, aunque se han hecho grandes avances en IA, todavía se están probando sus capacidades, y su implementación en diversos sectores sigue siendo lenta.

Síguenos en Google News


Deja un comentario