Encuentran gigantesco pez de más de 2 metros en un playa: Se trata de una nueva especie

Un impresionante hallazgo ocurrió el pasado 3 de junio en una playa de Oregón, al noroeste de Estados Unidos, cuando un pez de más de 2 metros varó en una playa ubicada al norte de la localidad de Seaside.

De acuerdo al acuario local, el gigantesco animal corresponde a una especie relacionada con los «peces luna«, también conocidos como «Mola mola«, que fue recientemente descubierta.

Todo sobre Sucesos

«Especie escondida a plena vista»

Las imágenes del pez se viralizaron rápidamente en redes sociales y llegaron hasta Nueva Zelanda, en donde la investigadora, Marianne Nyegaard, pudo identificar rápidamente a este espécimen marino.

Fue Nyegaard quien en 2017 identificó a los peces «Mola tecta«, o «pez luna embaucador«, ya que si bien son «familiares» de los peces luna comunes, estos tienen algunas particularidades.

LO ÚLTIMO

«Apodado como una especie escondida a plena vista, fueron las muestras genéticas y la observación lo que contribuyó a su descubrimiento», explicó en Facebook el Acuario de Seaside.

Los peces luna embaucadores pueden crecer hasta 2,4 metros, lo que es más pequeño que los «Mola mola», que pueden llegar a medir más de 3 metros. Otras de sus particularidades son: su forma de bala, piel gruesa, boca pequeña y dientes puntiagudos.

«Espécimen más grande estudiado hasta ahora»

Hasta ahora se creía que los «Mola tecta» solo habitaba en el hemisferio sur, pero ya han sido varios los avistamientos de peces como este en las costas de Estados Unidos, solo que eran confundidos con sus primos peces luna «comunes».

Luego de este hallazgo, Nyegaard se contactó con el Acuario de Seaside para pedir las muestras genéticas que confirmaron totalmente la especie de este pez varado.

«A través de las fotografías, Marianne ha confirmado que se trata de un embaucador y que quizá sea el espécimen más grande estudiado hasta ahora«, señaló el acuario.

Además, el centro marino invitó a que los lugareños se acerquen a conocer este pez, ya que debido a su piel gruesa, los animales carroñeros tardarán algunas semanas en poder comérselo.

Deja un comentario