Estados Unidos investiga a Boeing por las alas del 787

Saltar al contenido


Estados Unidos.- Las autoridades de Estados Unidos han lanzado una investigación contra Boeing tras reconocer que el fabricante aéreo en abril que podría no haber completado adecuadamente las inspecciones de ensamblaje de las alas en algunos de sus aviones 787 Dreamliner.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido un comunicado, reportado por medios locales, en el que se afirma que se está evaluando si Boeing realizó las inspecciones requeridas y si empleados de la empresa pudieron haber manipulado los registros de dichas inspecciones.

“Además, Boeing está revisando todos los 787 aún en producción y debe establecer un plan para abordar la situación de los aviones ya en servicio”, señaló la FAA.

Te podría interesar: VIDEO: Tornado arrasa con almacén con trabajadores

Fallos en inspección al fuselaje del Boeing 787 Dreamliner

El inicio de esta investigación por parte de la FAA se da después de que Boeing informara “voluntariamente” a la agencia en abril que es posible que no se llevaran a cabo todas las inspecciones necesarias para asegurar “la correcta adherencia y unión entre las alas y el fuselaje”.

Este escrutinio surge también a raíz de las acusaciones de un ex ingeniero de Boeing, Sam Salehpour, quien alertó que el montaje del fuselaje del 787 Dreamliner es defectuoso y que podría desintegrarse durante el vuelo.

Ya en abril, la FAA comenzó a investigar estas afirmaciones tras recibir documentos de Boeing proporcionados por Salehpour que sustentaban sus denuncias.

Síguenos en Google News


Deja un comentario