Irán es sancionado por EU y Reino Unido tras ataque a Israel


Washington.- Estados Unidos y el Reino Unido han impuesto una nueva ronda de sanciones a Irán en respuesta al reciente ataque de Irán contra Israel.

Esta acción se da en un contexto de creciente preocupación por la posibilidad de una guerra más amplia en Medio Oriente, desencadenada por el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros, ha dirigido sanciones contra 16 personas y dos entidades en Irán.

Estas sanciones están enfocadas en las personas y organizaciones que producen motores para los drones utilizados en el ataque del 13 de abril contra Israel.

Por su parte, el Reino Unido también ha anunciado sanciones dirigidas a varias organizaciones militares, individuos y entidades iraníes que participan en las industrias de drones y misiles balísticos de Irán.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, afirmó en un comunicado que continuarán utilizando su autoridad de sanciones para contrarrestar a Irán con nuevas medidas en los próximos días y semanas.

Te podría interesar: Nueva cepa de viruela del mono tiene potencial de pandemia

Estados Unidos y Reino Unido imponen sanciones a Irán tras ataque a Israel en Medio Oriente.

Nuevas sanciones a Irán para prevenir futuros ataques

Estas acciones se suman a las advertencias emitidas por funcionarios estadounidenses a principios de semana, quienes informaron que preparaban nuevas sanciones para prevenir futuros ataques de Irán en la región.

El ataque de Irán contra Israel la madrugada del domingo fue en respuesta a un bombardeo atribuido a Israel en el consulado iraní en Siria a principios de este mes.

En respuesta, el jefe militar de Israel anunció que el país tomaría represalias contra Irán por el ataque que realizó, mientras que líderes internacionales han instado a la contención y han advertido sobre el riesgo de una espiral de violencia en la región.

Síguenos en Google News


Deja un comentario