Israel promete “respuesta” tras ataque iraní con drones y misiles

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel promete una

Israel.- El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, declaró este lunes 15 de abril que Israel dará respuesta al ataque iraní con drones y misiles ocurrido el sábado.

Sin embargo, no brindó detalles específicos sobre las posibles acciones. El ataque iraní fue en represalia a una incursión israelí en la embajada iraní en Damasco, que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Republicana iraní y seis ciudadanos sirios.

Según el medio israelí Haaretz, el primer ministro Benjamín Netanyahu podría considerar una respuesta militar contra Irán. Sin embargo, la presión internacional para evitar una escalada en la región influirá en la decisión.

Te podría interesar: Indigna video de soldados de Israel burlándose de situación en Gaza

Israel está evaluando cuidadosamente sus próximos pasos.

Durante su visita a la base aérea de Nevatim en el sur de Israel, que sufrió daños leves durante el ataque, Halevi subrayó que Israel está evaluando cuidadosamente sus próximos pasos.

Los medios locales informaron que el Gabinete de Guerra se reunió el lunes y tiene previsto reunirse nuevamente el martes para deliberar sobre una respuesta adecuada.

Las autoridades israelíes desean una respuesta contundente, aunque no han anunciado acciones específicas. De acuerdo con el canal 12 de noticias israelí, Israel no desea iniciar una guerra regional, y Estados Unidos ya ha advertido que no apoyará una respuesta militar.

Los ataques del fin de semana por parte de Irán incluyeron cientos de misiles y drones dirigidos a Israel.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel promete una

Israel pospone planes de llevar a cabo una ofensiva militar en Rafah

Por su parte, Israel ha pospuesto sus planes de llevar a cabo una ofensiva militar en Rafah, una ciudad en el sur del enclave palestino de la Franja de Gaza, mientras el gabinete de guerra analiza su respuesta a los ataques iraníes.

A medida que se desarrollan los eventos, la tensión entre Israel e Irán sigue aumentando, mientras las partes buscan evitar una mayor escalada en el conflicto y proteger sus intereses estratégicos en la región.

Síguenos en Google News


Deja un comentario