El joven surfista Khai Cowley, de 15 años de edad, murió tras ser atacado por un tiburón blanco en Australia.
La joven promesa del surf estaba practicando el deporte en Ethel Beach, a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en la península de Yorke, cuando fue mordido en una de sus piernas.
Ir a la siguiente nota
El fatal ataque al joven surfista
Según los reportes, Khai estaba con su padre cuando fue atacado por el tiburón. El surfista local, Tim Philip, reveló a 7News que fue testigo del mortal atraque.
«Comencé a avanzar hacia la playa y pude ver al padre en las rocas gritando y a su hijo nadando hacia él», confesó Philip.
Cuando el tiburón comenzó a rodear a Khai, el joven se soltó de la tabla. «Probablemente, diría que era de cuatro metros… un tiburón bastante grande«, dijo el testigo, quien corrió al agua para poder sacar a Khai del mar.
Pese a que el adolescente fue trasladado en un helicóptero de rescate hacia un servicio asistencial, su cuerpo no resistió al ataque y falleció.
De acuerdo a Surfline Australia, Khai es la tercera persona que muere tras ser atacada por un tiburón en el sur del país durante los últimos ocho meses.
«Era un niño feliz, amable y respetuoso»
Desde Surfing South Australia indicaron que Khai proviene de una familia con profundas raíces en el surf.
«Era un niño feliz, amable y respetuoso, muy querido por sus compañeros surfistas y lo extrañaremos mucho en nuestra comunidad y en el agua», indicaron.
El organismo también acotó que «Khai estuvo muy involucrado en nuestra comunidad de surfistas y su pasión por el surf provenía de una familia con profundas raíces en el surf».
Todo sobre Sucesos