Más de 40 fallecidos deja ataque israelí a una escuela de la ONU en Gaza: Argumentaron que era «una base de Hamás»

Más de 40 muertos dejó un ataque israelí nocturno contra una escuela administrada por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ubicada en la zona de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Según indicó un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza a CNN, en total, 45 personas resultaron fallecidas, sin embargo, este número podría aumentar, ya que durante la mañana de este jueves aún se estaban trasladando víctimas al hospital.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina

Ejército israelí confirmó ataque en escuela 

El ejército israelí confirmó que aviones de combate atacaron el lugar con el argumento de que el establecimiento albergaba «una base de Hamás».

De acuerdo a lo que consignó AFP, la organización militar aseguró que dentro del recinto operaban «terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica que habían participado en el ataque mortífero contra las comunidades del sur de Israel el 7 de octubre».

Ir a la siguiente nota

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que habían tomado «muchas medidas» para minimizar el peligro antes del ataque, incluida la vigilancia aérea y el uso de «inteligencia adicional precisa».

AFP.

Un periodista que trabaja con CNN, detalló que la escuela fue alcanzada por al menos tres misiles que destruyeron el edificio de tres pisos. Se cree que al menos 20 mil personas desplazadas se habían refugiado en el lugar, su patio y alrededores. 

Las autoridades del hospital Al Aqsa, donde fueron trasladados fallecidos y heridos, manifestaron que la avería de uno de sus generadores eléctricos complicaba el tratamiento de pacientes vulnerables y podía provocar «una catástrofe humanitaria».

Anteriormente, el centro médico había atendido «al menos 70 fallecidos y más de 300 heridos, la mayoría de ellos mujeres y niños«, a raíz de los bombardeos perpetrados por fuerzas israelíes en las zonas centrales de la Franja de Gaza, según informó la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

Deja un comentario