¿Qué pasó?
Este viernes se confirmó la muerte de la bebé que hace unos días había sido rescatada del vientre de su madre fallecida tras un ataque aéreo israelí en el sur de Gaza.
Se trata de Sabreen al-Sakani, quien conmocionó al mundo al nacer por cesárea en un hospital de Rafah poco después de la medianoche del domingo.
LO ÚLTIMO
De hecho, lo ocurrido motivó al Presidente Gabriel Boric a pedir un alto al fuego a través de redes sociales y a no dejar de «sorprendernos e indignarnos por la barbarie».
El ataque israelí
La información fue dada a conocer por la BBC, en donde se aseguró que la lactante murió el jueves y fue sepultada junto a su madre, de quien recibió su nombre.
De acuerdo al medio inglés, el deceso de la bebé se suma a la de otros 16 niños que perdieron la vida en dos ataques aéreos en Rafah el fin de semana pasado, dirigidos al complejo de viviendas en donde vivían.
La madre de Sabreen estaba embarazada de siete meses y medio. Poco antes de la medianoche del sábado, mientras ella, su marido Shukri y su hija Malak de tres años dormían, se produjo el ataque contra su casa.
El hombre y la menor de edad murieron, mientras que la mujer sufrió heridas graves, falleciendo posteriormente. Cuando los rescatistas llegaron al lugar, el bebé aún estaba con vida dentro de su vientre.
Médicos intentaron salvarle la vida a la bebé
La víctima fue llevada al hospital, en donde los médicos le realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a la niña.
La bebé Sabreen fue puesta en una incubadora y parecía haberse estabilizado. En ese momento los médicos describieron su estado como crítico.
Pesaba solo 1,4 kg cuando nació y tenía dificultad respiratoria grave, lo que, según los médicos, se debía a que había nacido prematuramente.
«Esta niña debería haber estado en el vientre de su madre en ese momento, pero fue privada de este derecho», dijo en su oportunidad el doctor Mohammed Salama, jefe de la unidad neonatal de emergencia del Hospital Emirati de Rafah.