Muere niña de nueve años por tener piojos

La niña tenía una gran cantidad de piojos en la cabeza.

Estados Unidos.- Un hecho que conmocionó al mundo ocurrió en los Estados Unidos, donde una niña de nueve años murió por tener piojos en la cabeza.

Lo anterior provocó que se encendieran las alarmas en todo el mundo, sobre todo en países como en México, donde los piojos suelen aparecer durante la temporada de calor.

Motivo por el cual, los padres de familia están pidiendo explicaciones en redes sociales sobre la muerte de la niña a causa de los piojos.

Por el momento los doctores en Tucson, Arizona se encuentran haciendo una investigación detallada para tratar de esclarecer el caso.

Vale señalar que luego de la muerte de la niña se detuvo a dos mujeres que vivían con ella, que son la mamá y su abuela.

Te podría interesar: Alertan por brote de piojos en Cancún ante la temporada de calor

¿Cómo murió la niña de nueve años que tenía piojos?

Con base en los datos que se lograron recabar, las autoridades detuvieron a Sandra “N”, de 38 años de edad y a Elizabeth “N”, de 64 años, madre y abuela de la menor, porque no le brindaron un tratamiento adecuado a la menor.

Indican que ellas sabían que la pequeña tenía piojos, pero no hicieron algo al respecto para contrarrestar el problema.

Los piojos le provocaron anemia a la niña.

Además, mencionan que la niña tenía un severo caso de anemia y comentan que el estado de salud de sus hermanos, de 11 y 13 años no era el mejor, por lo que las detuvieron.

Según el informe oficial de las autoridades, la menor de edad tenía una gran cantidad de piojos en la cabeza, los cuales ya le habían invadido el rostro.

Vale precisar que según el reporte, la infección de los piojos ocasionaron que la niña de nueve años de edad sufriera anemia.

Finalmente, dieron a conocer que si la madre y la abuela de la pequeña hubiesen buscado ayuda, ella todavía estuviera viva.

Síguenos en Google News

Editor de MegaNews Quintana Roo. Experto en Noticias locales sobre Política, noticias de Quintana Roo, México y el Mundo
Más de José H


Deja un comentario