Una trágica noticia fue la que se ha dado a conocer en las últimas horas, luego de que se informara que se encontraron cinco cuerpos sin vida en los Alpes suizos.
De acuerdo a lo que han consignado distintos medios internacionales, se trata de cinco de las seis personas que se habían reportado desaparecidas en ese lugar durante el fin de semana. Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda por la sexta persona restante.
Ir a la siguiente nota
Cabe destacar que el grupo eran esquiadores que realizaban un trayecto entre las localidades de Zermatt y Arolla y se habrían perdido cuando avanzaban en el sector de la Tete Blanche (Cabeza Blanca), a 3.500 metros de altura. Un sector conocido por las dificultades de orientación cuando hay mal tiempo.
Condiciones meteorológicas eran sumamente complejas
Dentro de los antecedentes que se manejan, las personas que realizaban el periplo habrían estado expuestas a condiciones muy difíciles de cara a la expedición que realizaban, con ráfagas de viento que superaban los 100 kilómetros por hora y eventualmente una nula visibilidad.
El panorama era tan complejo que los rescatistas, mientras realizaban las labores de búsqueda, debieron dar pie atrás cuando se encontraban a 3.000 metros de altura ante el riesgo real de que se produjera una avalancha.
Personas habrían muerto congeladas
Por otro lado, el medio británico Daily Mail precisa que las personas que fueron encontradas se habrían congelado mientras construían una cueva para protegerse del viento.
En ese sentido, Anjan Truffer, quien encabezó el procedimiento, señaló al respecto que «vimos que los esquiadores habían intentado construir una cueva para protegerse del viento».
«Los esquiadores murieron congelados en la altura, desorientados», agregó.