Niña muere tras ser succionada por la tubería de una piscina

muere menor succionada por una piscina en Estados Unidos

Estados Unidos.- Una niña de tan sólo 8 años de edad, murió tras ser succionada por la tubería de una piscina en un hotel de Houston, Texas en Estados Unidos, cuando ella y su familia vacacionaban en el lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo y la menor de edad fue identificada como Aliyah Lynette, y los hechos ocurrieron en el Hotel DoubleTree by Hilton.

Niña muere succionada en una piscina durante sus vacaciones

De acuerdo a los primeros informes policiales, las autoridades respondieron a una llamada de emergencia por la desaparición de la menor después de que la familia pasó el día en una piscina estilo río.

Al no encontrar a la menor, la Policía de Texas solicitó la asistencia de agencias como Texas EquuSearch y el Departamento de Justicia del estado, que cuentan con equipo especializado.

Te podría interesar: Niño sufre descarga eléctrica en alberca de Ventura Park

Al revisar las cámaras de seguridad, las autoridades vieron a Aliyah ingresar a la piscina, pero nunca salir, por lo que cámaras en los extremos fueron introducidos a la alberca para revisar los ductos de la tubería, donde fue hallado el cuerpo de la menor.

Tras casi 13 horas de trabajos, se logró el rescate de los restos y de acuerdo con el dictamen forense “Aliyah fue violentamente succionada por un ducto de entre 12 y 16 pulgadas del sistema de drenaje de la alberca“.

A través de las redes sociales, la madre de Aliyah, Daniela Jaico, originaria de México, compartió un conmovedor mensaje a través de redes sociales, en donde lamentó la trágica muerte de su hija.

“Dicen que todos tenemos nuestro destino marcado, mas no logro entender por qué el tuyo fue así. Gracias, mi amor, por los 8 años que nos regalaste a tu lado“, escribió.

La piscina no funcionaba correctamente

El pasado 25 de marzo, las autoridades volvieron para inspeccionar la tubería de la piscina donde se encontró que esta no funcionaba correctamente, pues estaba diseñada para expulsar agua hacia la alberca, pero, en lugar de eso, succionaba el líquido.

De acuerdo con ABC News, el dictamen mostraba múltiples irregularidades. Los abogados de la madre de Aliyah piden un millón de dólares como compensación por la pérdida.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante
Más de MelissaCN


Deja un comentario