Notre Dame prepara su gran reapertura después del incendio

Cinco años después del incendio, la catedral de Notre Dame está lista para reabrir sus puertas en diciembre.

Francia.- Cinco años después del devastador incendio que asoló Notre Dame de París el 15 de abril de 2019, la catedral se prepara para su reapertura programada para el 8 de diciembre.

El organismo público encargado de supervisar su reconstrucción, dirigido por Philippe Jost, ha trabajado incansablemente para devolverle a la obra maestra gótica su esplendor original.

El proceso de reconstrucción ha sido un esfuerzo monumental que ha involucrado a unas 250 empresas y cientos de artesanos, arquitectos y otros profesionales.

La primera etapa consistió en la remoción de toneladas de escombros, que se vio prolongada por la pandemia de COVID-19, la necesidad de garantizar la seguridad en el lugar y la descontaminación del edificio, especialmente debido al plomo del tejado fundido durante el incendio.

Este primer paso concluyó a mediados de 2021, con un costo de aproximadamente 150 millones de euros. A continuación, comenzaron las obras de restauración tanto en la catedral como en los talleres de artesanos, quienes repararon o recrearon vidrieras, piedras y la estructura de madera de la nave y el coro, asegurando que se mantuviera la autenticidad de la catedral.

Una operación especialmente compleja fue la reconstrucción de la aguja diseñada por Viollet-le-Duc en el siglo XIX, que se derrumbó durante el incendio.

Te podría interesar: VIDEO: Sacerdote atacado con arma blanca

Cinco años después del incendio, Notre Dame está lista para reabrir sus puertas.

Culminan trabajos de restauración en Notre Dame

Los trabajos de restauración culminaron en marzo y requirieron la tala de más de mil árboles bicentenarios seleccionados en los bosques franceses para la reconstrucción de la estructura.

Dentro de la catedral de Notre Dame, los expertos llevaron a cabo la limpieza de paredes, vidrieras, bóvedas y decoraciones, devolviendo a Notre Dame una luminosidad desconocida en los últimos tiempos.

“Es verdaderamente maravilloso, todos estos colores habían desaparecido completamente. Los estoy descubriendo ahora”, expresó el vicerrector Guillaume Normand, destacando la revitalización de la catedral de Notre Dame.

Síguenos en Google News


Deja un comentario