Nuevas políticas de X permiten contenido sensible y adulto

La red social X, dirigida por Elon Musk, ha revisado sus políticas permitiendo la publicación de contenido sensible y adulto.

Estados Unidos.- La red social X ha actualizado sus normas permitiendo la publicación de “desnudos o comportamientos sexuales de adultos producidos y distribuidos con consentimiento”, siempre que estén etiquetados adecuadamente y no aparezcan en lugares destacados, como las imágenes de perfil, según anunció la compañía de Elon Musk en un comunicado.

“Apoyamos la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus creencias, deseos y experiencias, incluyendo aquellos relacionados con la sexualidad”, menciona el comunicado de X, anteriormente conocida como Twitter.

Una de las iniciativas introducidas por Musk fue Twitter Blue (ahora X Premium), que permite a los usuarios vender contenido adicional a seguidores dispuestos a pagar.

Este tipo de suscripciones podría generar otra fuente de ingresos para X, que ha visto una caída en sus ingresos publicitarios tras la adquisición de Musk y sus controvertidas decisiones.

Te podría interesar: Científicos chinos indican haber curado diabetes tipo 2

La red social X, dirigida por Elon Musk, ha revisado sus políticas permitiendo la publicación de contenido sensible y adulto.

X actualiza normas de publicar contenido adulto

La plataforma exigirá ahora que los usuarios que “publiquen regularmente” contenido para adultos ajusten su configuración para marcar sus imágenes y videos como contenido sensible.

La compañía también especifica que este “contenido para adultos” incluye material fotográfico o animado generado por IA, como dibujos animados, hentai o anime.

Los usuarios menores de 18 años o que no hayan ingresado su fecha de nacimiento en su perfil no podrán acceder al contenido pornográfico.

Las nuevas normas también prohíben el contenido que “promueva la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores y comportamientos obscenos”.

Desde la adquisición de la red por Musk por 44 mil millones de dólares en 2022, las reglas de X se han flexibilizado y el magnate ha levantado el veto a varias cuentas, incluyendo la del expresidente Donald Trump.

Síguenos en Google News


Deja un comentario