Un repentino giro tuvo la vida de una pareja que estaba próxima a contraer matrimonio en Australia. En medio de una fiesta que celebraba su compromiso previo a llegar al altar, realizada el pasado fin de semana, el hombre sufrió una caída que le provocó un corte en el cuello.
El accidente consistió en el corte de una importante arteria, lo que resultó ser fatal pese a los intentos de auxilio y reanimación efectuados por los invitados de la celebración.
Ir a la siguiente nota
La situación es trágica y más lamentable aún, considerando que la novia aprovechó la instancia para anunciar su embarazo de 14 semanas. Entonces, lo que sería un emotivo momento quedó transformado en una traumática anécdota.
De la felicidad a la profunda tristeza
Liam Trimmer y Lilly Watts llevaban años de relación cuando decidieron casarse. Él, oriundo de Reino Unido, se mudó a Australia en 2013 para desempeñarse como policía y al poco tiempo conoció a la enfermera, de quien se enamoró.
El sábado 9 de marzo recibieron a sus amigos y respectivos colegas en su casa. Mientras permanecían abrazados, les anunciaron a sus cercanos que pronto serían tres, lo que provocó la emoción y felicidad de los presentes.
Pero todo aquello se convirtió en desesperación y tristeza cuando escucharon la caída de Liam. Lo socorrieron al verlo tendido en el suelo, su mujer y sus compañeros policías lo ayudaron, pero la gravedad del corte en su cuello era letal.
«Nunca he conocido un amor como el de Liam. Este desamor y vacío son tan abrumadores. Él siempre será el amor de mi vida y mi bebé sabrá el hombre maravilloso que fue», declaró Lily a la prensa local pocos días después de la tragedia.
Amigos de Lily iniciaron una campaña de recaudación de fondos
Frente al triste momento que atraviesa la novia embarazada, una de sus amigas, Melinda Kelly, inició una campaña de recaudación de fondos para «brindar algo de consuelo en medio de la oscuridad que ha envuelto la vida de Lilly».
Mediante la plataforma GoFundMe, la excompañera de universidad de Watts dijo que «el mundo de Lilly quedó destrozado por un extraño accidente que cobró la vida de su amado prometido (…) la vida de Liam se truncó, dejando tras de sí un vacío que nunca podrá llenarse«.
La afectada «ahora se encuentra navegando en aguas desconocidas. No solo ha perdido a su alma gemela, sino que también lleva dentro de ella el precioso regalo de una nueva vida. Con casi 14 semanas de embarazo, ahora enfrenta la perspectiva de criar a un hijo sin su amada pareja, mientras también lidia con las responsabilidades financieras que conlleva ser propietario de una vivienda», señaló Kelly.
«Esperamos aliviar la carga que ahora pesa sobre los hombros de Lilly. Los fondos recaudados le permitirán acceder al apoyo que necesita, desde asesoramiento hasta cubrir los costos de la vida diaria y prepararse para la llegada de su bebé», agregó la autora de la iniciativa.
La meta de la campaña es recaudar 150.000 dólares australianos (poco más de 94,2 millones pesos chilenos) y, al cierre de esta nota, más de mil personas han cooperado, reuniéndose 83.200 dólares australianos ($52,2 millones).
Todo sobre Sucesos