Primer módulo lunar estadounidense en 50 años despega con éxito en una misión privada

¿Qué pasó?

La primera nave espacial estadounidense que intentará aterrizar en la Luna en más de medio siglo despegó a primera hora del lunes, en el marco de una misión privada.

El cohete Vulcan Centaur, de United Launch Alliance (ULA), despegó en su viaje inaugural de la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, a las 02:18 locales (07:18 GMT), transportando el módulo lunar Peregrine de Astrobotic, cuyo aterrizaje está previsto para mediados de febrero.

Ir a la siguiente nota

Alunizaje

Si todo va según lo planeado, Peregrine alunizará en una región de latitud media de la Luna llamada Sinus Viscositatis, o Bahía de la Pegajosidad, el 23 de febrero.

«Llevar a Estados Unidos de regreso a la superficie de la Luna por primera vez desde (la misión) Apolo es un honor trascendental», dijo John Thornton, director ejecutivo de Astrobotic, con sede en Pittsburgh.

Hasta ahora, un alunizaje suave en el satélite natural de la Tierra sólo lo lograron un puñado de agencias espaciales nacionales: la Unión Soviética fue la primera, en 1966, seguida por Estados Unidos, que sigue siendo el único país que ha llevado humanos a la Luna.

Todo sobre Estados Unidos

Deja un comentario