El Manchester City, bajo la dirección de Pep Guardiola, continúa con su estrategia de rejuvenecer la plantilla. Según informaron Relevo y Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases, el club inglés ha cerrado un acuerdo verbal con el Palmeiras para la incorporación de Vitor Reis, un defensor central de apenas 19 años. El traspaso, que alcanzará los 40 millones de dólares, es parte de un plan que busca equilibrar la mezcla de experiencia y juventud en el equipo.
“Acuerdo verbal alcanzado con Palmeiras por un paquete por debajo de los 40 millones de dólares. ¡Y el City quiere que sea una transferencia inmediata! Vitor Reis, listo para el reconocimiento médico y la firma del contrato tan pronto como los clubes revisen todos los documentos”, escribió el cronista en su cuenta en X (antes Twitter).
El movimiento se enmarca en la historia reciente del club, que no ha escatimado en gastos para reforzar su defensa desde la llegada de Guardiola. Entre las incorporaciones más costosas figuran Josko Gvardiol (90 millones de euros), Rúben Dias (70 millones), Aymeric Laporte (65 millones -ya se marchó; hoy en el Al Nassr de Arabia Saudita-), John Stones (60 millones) y Nathan Aké (45 millones). Ahora, Vitor Reis se unirá a esta lista, donde competirá por un lugar en el once titular junto a estos referentes, aunque sin la presencia de Laporte, quien ya no forma parte del plantel.
El Palmeiras había solicitado la retención del jugador para el Mundial de Clubes 2025, pero el City tiene otros planes. Este joven brasileño se ha destacado por su talento y capacidad defensiva desde que irrumpió en la primera plantilla del Verdão en 2024, jugando 22 partidos entre el Brasileirão, la Copa Libertadores y la Copa do Brasil, además de marcar dos goles.
Por otro lado, este fichaje representa un nuevo récord para el fútbol brasileño en términos de defensores, superando el anterior traspaso de Lucas Beraldo, vendido por el São Paulo al PSG por 20 millones de euros en 2023. Reis no solo se perfila como un activo importante para el City, sino que también destaca por haber sido campeón con la Sub-17 de Brasil en el Sudamericano de 2024. Como parte de esa misma generación, disputó el Mundial Sub-17, donde Brasil fue eliminado por Argentina en los cuartos de final.
Junto a Reis, otro joven talento sudamericano reforzará al City. Se trata de Claudio Echeverri, cuyo fichaje fue anunciado el año pasado. El argentino permaneció cedido en River Plate hasta finales de 2024, pero ya forma parte del equipo oficialmente. Sin embargo, su llegada a Inglaterra se demorará hasta que termine su participación con la selección de argentina en el Sudamericano Sub-20.
Habrá más movimiento en el mercado de los Ciudadanos. Está cerca de llegar a un acuerdo con el Lens por el pase de Abdukodir Khusanov, marcador central uzbeco que es considerado como una de las máximas promesas en la posición. La urgencia por reforzar la zona tiene que ver con que Kyle Walker se quiere marchar del equipo, en medio del escándalo en el que está involucrado con su esposa y su amante.
Otro de los nombres que suenan con fuerza en Manchester es el de Omar Marmoush, atacante del Eintracht Frankfurt.
Fuente: Infobae.com
Comentarios