¿Qué pasó?
El rey británico Carlos III agradeció el sábado 10 de febrero los mensajes de apoyo recibidos después de que le fuese diagnosticado un cáncer.
Esta es su primera declaración desde que el Palacio de Buckingham hizo pública la noticia el pasado lunes 5. La nota fue publicada en la página web del rey y el perfil oficial de la familia real en la red social X.
Ir a la siguiente nota
No se cree que Carlos tenga cáncer de próstata porque el Palacio indicó que durante su reciente tratamiento en el hospital por una hipertrofia benigna de próstata, “se detectó un problema concreto” y las pruebas subsecuentes identificaron “una forma de cáncer”.
“Son el mayor consuelo y aliento”
“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, escribió el monarca de 75 años.
“Como todos los que han sufrido cáncer saben, estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento”, añadió.
En su mensaje al público, Carlos III dijo que es “igualmente esperanzador” escuchar cómo ha crecido la preocupación por la enfermedad desde que divulgó su condición.
Además, elogió a las organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en Reino Unido y el mundo. “Mi admiración eterna por su cuidado incansable y dedicación es más grande por mi experiencia personal”, dijo.
El príncipe William, heredero del trono, asumió la mayoría de las funciones del rey junto a Camila y la hermana de Carlos, la princesa Ana.
William, de 41 años, quedó con una pesada carga real en momentos que su esposa, Kate Middleton, se recupera de una reciente operación abdominal.
Todo sobre Rey Carlos III