El cohete chino Long March 5B llega a la Tierra y se desintegra

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron en el mar Arábigo y sus desechos en el océano Índico

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo restos del cohete chino Long March 5B cayeron en el mar Arábigo y sus desechos cayeron sobre las Maldivas en el Océano Índico, además de que la mayoría ardió en la reentrada, así lo informó la agencia espacial de China

“Estadísticamente, una reentrada en el océano siempre fue lo más probable. Parece que China ganó su apuesta… Pero aun así fue imprudente, escribió en Twitter el astrofísico de Harvard Jonathan McDowell, que rastreó el trozo de cohete.

A través de las redes sociales varios usuarios informaron que avistamientos del Long March 5B en Jordania, Omán u Arabia Saudí, por lo que compartieron imágenes de los restos cayendo mientras amanecía en Oriente Medio.

Завершён неуправляемый сход с околоземной орбиты второй ступени ракеты-носителя Long March 5B

В воскресенье объект вошёл в атмосферу Земли и, по данным #АСПОСОКП, примерно в 05:30 мск прекратил существование над акваторией Индийского океана. pic.twitter.com/WZ8kV6RNEG

— РОСКОСМОС (@roscosmos) May 9, 2021

El cohete fue puesto en órbita el pasado 29 de abril para poner en órbita parte de su estación espacial, por lo que se tiene previsto hacer 10 lanzamientos más para poner en órbita nuevos componentes en para su nueva estación espacial que será puesto en funcionamiento a finales del 2022.

La preocupación de su reingreso era que sus escombros pudieran caer en un área habitada, por lo que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que China había sido negligente al permitirlo.

Te podría interesar: Con strippers a domicilio así celebró alcalde de Yucatán a las madres

Con 18 toneladas, el Long March 5B es uno de los artefactos más grandes que ha tenido un regreso no controlado hacia la Tierra en las últimas décadas.

Síguenos a través de Facebook

Deja un comentario