Familia enterró cuerpo de mamita, pero hospital se equivocó y les dijo que seguía con vida

El último viernes, familiares de doña Felícita fueron informados por el Hospital Sergio E. Bernales, que la madre del hogar había fallecido por COVID-19. Luego de haber enterrado el cuerpo de la mujer, el Hospital vuelve a notificar que la señora Felícita será dada de alta.

Dicho malentendido habría ocurrido por el cambio del brazalete con la identificación personal entre dos pacientes internados. Los encargados del Hospital Sergio E. Bernales tuvieron que notificar sobre los sucesos a ambas familias.

El centro médico asumió su error y pidió las disculpas del caso. Asimismo, los afectados indicaron que las autoridades de dicho hospital asumirán los gastos del sepelio que invirtieron, además de facilitar los documentos que anularían el certificado de defunción de Doña Felícita, su reincorporación al SIS y en el RENIEC.

Pese al mal funcionamiento de los datos del Hospital Sergio E. Bernales, los familiares comentaron que no procederán con una denuncia, ya que comprenden la situación por la que pasan los personales de salud.

“Claro que el mal momento que hemos pasado toda la familia en general, nadie lo quita, pero lo principal es que mi suegra está viva”, dijo un familiar de Doña Felicita.

Deja un comentario