MINERA BUENAVENTURA ENTREGA DONACION A CENTRO DE SALUD DE TAMBOGRANDE PARA COMBATIR AL COVID-19

RCR, 08 de junio de 2020.- “Nos hemos unido para tocar las puertas de distintas instituciones y gracias a Dios hemos recibido respuestas favorables en el nombre del Señor”. Con estas palabras el reverendo padre, José Chero More, de la Parroquia San Andrés del distrito de Tambogrande, región Piura, expresó su agradecimiento en momentos en que la Compañía Minera Buenaventura hacía entrega de una donación de equipos e implementos de bioseguridad al gerente del Centro de Salud de esa localidad, Ricardo Remicio Montero, para fortalecer el trabajo del personal médico en la atención de pacientes del COVID-19.

“Agradezco de todo corazón en nombre de Dios y de parte del pueblo también que ahora tiene una necesidad verdaderamente grande. Es doloroso mirar y atender diariamente llamadas de la población, escuchar sus gritos de auxilio en este centro médico. No alcanzan las palabras para describir. Muchas veces nos sentimos impotentes y nos ponemos en las manos de Dios, pedimos su bendición y seguiremos organizándonos para ayudar a nuestro pueblo de Tambogrande”, señaló.  

“Gracias a Buenaventura, bendiciones para todos”, dijo tras invocar a las empresas seguir apoyando a la población y suscribir el acta donde está el registro de todo lo donado, documento que de inmediato se hizo público en la localidad. Por su parte, el médico Ricardo Remicio, destacó la participación del sector privado frente al llamado que se hizo desde Tambogrande para solicitar apoyo ante la crítica situación sanitaria generada por el Covid-19.

“Hemos recibido en esta oportunidad el apoyo de minas Buenaventura. Venimos haciendo coordinaciones con la subprefectura y la parroquia. Muchas gracias, Buenaventura, esto nos va a servir de mucho para seguir atendiendo. Sin el aporte de la inversión privada no hubiéramos podido continuar como otros establecimientos que ya han cerrado. Nosotros no hemos cerrado. En la medida que tengamos los implementos, nunca vamos a abandonar la lucha porque Tambogrande lo necesita”, dijo.

Así mismo, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Remicio expresó su satisfacción por el apoyo de las empresas privadas para apoyar al personal de salud con equipos de protección. “Ahorita tenemos medicamentos en el centro de salud, pero la carencia está en los 24 establecimientos de la microred, pero ya hemos hecho gestiones con empresas para dotar de equipos de protección y medicamentos a los establecimientos de la margen izquierda donde se están presentando más casos”, indicó.

“Nuestro mayor problema, ahorita, es falta de personal. Hemos tenido 27 casos confirmados en nuestro centro de salud, de los cuales 3 han sido médicos que se han declarado en vulnerabilidad. Ahora tenemos falta de médicos, con las justas estamos cubriendo las 24 horas. Ya tenemos dos vacantes con presupuesto, pero lamentablemente no hay médicos que quieran venir a trabajar acá”, informó.

Respecto a la cifra de casos registrados en ese distrito Remicio Montero preciso que no se conoce con exactitud. “Si bien hay algo de 100 casos registrados, estimo que en realidad la cifra sea de 400 casos positivos, lamentablemente, por la falta de pruebas no se tiene el dato real, por lo que la ayuda brindada por la empresa Buenaventura, servirá de mucho para nuestro Centro de Salud”, indicó.

El sub prefecto distrital, Martín Silipú Panta, enfatizó que en estos momentos difíciles es donde se requiere la unión de todos para enfrentar los problemas. En situaciones como estas es cuando tenemos que sumar y multiplicar para enfrentar los problemas y agradecemos a Buenaventura esta donación que nos servirá de mucho para atender a los pobladores de la ciudad y del campo, señaló.

Cabe indicar, que las donaciones se vienen concretando tras las gestiones de apoyo coordinadas por el sacerdote de la parroquia San Andrés, José Chero, el gerente del centro de salud de Tamboggrande, Ricardo Remicio y el subprefecto distrital Martín Silipú, quienes a su vez participaron en el acto de entrega de la ayuda de la compañía Buenaventura junto a la representante del área de relaciones comunitarias de la referida empresa minera, Zarielita Correa.   

Deja un comentario