Pedro Castillo figura como gerente general de consorcio desde julio del 2017, cuando lideró la huelga magisterial

Pedro Castillo / EXPRESO.

Por Pablo de Jesús Carranza 

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, puede haber conectado con los segmentos más vulnerables y postergados de la sociedad peruana debido a su discurso reivindicativo y su imagen como humilde profesor de primaria. Sin embargo, esa no es toda la historia.

Según información de la Sunat, Pedro Castillo figura como gerente general de una constructora llamada “Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C”, desde el 3 de julio del 2017. Pero lo más curioso es que en esa fecha este maestro chotano estaba liderando a nivel nacional una huelga magisterial contra el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que reclamaba elevar las condiciones laborales del magisterio, la cual se desarrolló desde el 15 de junio hasta el 2 de setiembre del mismo año.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre desaprobación a su gestión: «No estamos en un concurso de popularidad»

Según la página del ente recaudador, la firma de Pedro Castillo, domiciliada en Jr. San Martin en la ciudad de Chota (Cajamarca), tiene como principal actividad económica la construcción de edificios y opera desde el 1 de octubre de 2017.

Algo más resaltante es que ningún medio de comunicación masivo, excepto el semanario ‘Hildebrandt en sus 13’ ha hecho eco de esta información, que es de fácil acceso en el portal: https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.