Perú Libre. Barrueta/EXPRESO.
Las primeras solicitudes de nulidad que salen a la vista son las presentadas contra el voto popular en los distritos limeños de Comas, Los Olivos e Independencia, por suma errónea. Dicha resolución estará a cargo de los Jurado Electorales Especiales de Lima Norte 2 y 3.
En tanto, los voceros de Perú Libre enfocaron su discurso al «no cuestionamiento» de los votos emitidos en San Isidro, Miraflores o Miami, donde Keiko Fujimori obtiene mayor número de votos.
En conferencia de prensa, la integrante de la plancha presidencial de Perú Libre, Dina Boluarte, se mostró sorprendida al enterarse de la solicitud de 209 actas presentadas por su propio partido. Sin embargo, la candidata a la Vicepresidencia consideró que, en caso haya ocurrido, “tienen todo el derecho”.
Pero, los personeros de Perú Libre no solo se concentraron en Lima. También cuestionaron los votos emitidos en Hartford (Estados Unidos) y solicitaron anular 56 actas porque el entonces cónsul, hoy apartado por la Cancillería, se manifestó a favor de la candidatura de Fuerza Popular.
Al respecto, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 lo declaró improcedente por no entregar el comprobante de tasa impuesta. El mismo motivo por el cual el JEE de Cajamarca declaró improcedente el pedido de Fuerza Popular para anular dos mesas de votación.
Pero la solicitud más grande está fuera de Lima. El partido político Perú Libre pidió la anulación de 128 actas de sufragio en la región Loreto.
PUEDES VER│Perú Libre solicitó la nulidad de 128 actas de sufragio de Loreto ante el Jurado Nacional de Elecciones
Este jueves, el personero legal alterno del partido del lápiz, Pedro Pablo Tafur Tafur, presentó la solicitud en el despacho del Jurado Electoral Especial de Maynas con argumentos que van desde ‘no se consignó hora de inicio de escrutinio’ hasta ‘borrón en la hora de inicio’, entre otras.
Fuente: Expreso.com.pe