Coronavirus: Invocan a rondas de Cajamarca a respetar normas de emergencia nacional

El prefecto regional de Cajamarca, Fernando Silva Martos, invocó a las rondas vecinales de la región a no tomar la justicia con sus propias manos, respetar las normas que rigen la emergencia nacional y apoyar a la Policía y las Fuerzas Armadas en su labor de garantizar las medidas de aislamiento social. También pidió a la población a mantener la calma y no caer en el pánico para combatir como una sola fuerza la epidemia del Covid 19.

“Debemos todos ser una sola fuerza para combatir al coronavirus, pero hay que combatirlo sintonizando con las normas legales. Necesitamos trabajar conjuntamente y ver que todo tipo de actividad debe estar regulada por el Estado. Invocamos a la calma porque si entramos en pánico podemos empeorar la situación”, dijo el prefecto a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Comentó que “algunas comunidades entran en desesperación por la falta de efectivos militares y policiales, porque lamentablemente tenemos una restricción en la disponibilidad de los recursos humanos”. “Algunas poblaciones asumen el control de este tipo de situaciones a través de sus rondas vecinales y transgreden las disposiciones del Gobierno central”, indicó.

“La Policía y las Fuerzas Armadas debería estar presente para derivar a cualquier persona a las instancias correspondientes, pero ante la ausencia de éstas, la derivación de personas por las rondas es una salida en la que no se debe incurrir en abusos”, señaló.

Silva Martos también invocó a no provocar incidentes innecesarios, puesto que si existe algún tipo de transporte circulando u se está operando en algunos proyectos como son los relacionados a actividades mineras, lo hacen al amparo de las disposiciones dadas por el gobierno central porque se tratan de operaciones necesarias para evitar que no se vaya a producir ningún problema ambiental.

Fuente: https://www.rcrperu.com/invocan-a-rondas-de-cajamarca-a-no-tomar-justicia-con-sus-propias-manos-en-lucha-contra-el-covid-19/

Deja un comentario