Escenas como esta conmueven a cualquiera. Un médico de Arabia Saudita rompió en llanto tras negarle un abrazo a su hijo porque podría contagiarlo del nuevo coronavirus, COVID-19.
En el video, publicado en Twitter por el analista estadounidense de política internacional Michael Scott Doran, se observa que el menor corre con emoción y con los brazos abiertos hacia su padre, quien inmediatamente le dice que no.
El niño se detiene y el progenitor se toca el rostro para romper en llanto debido a que tiene que tomar precauciones por su alta exposición al coronavirus.
El pequeño quedó mirando fijamente a su padre tras no darle un fuerte abrazo.
A Saudi doctor returns home from the hospital, tells his son to keep his distance, then breaks down from the strain. pic.twitter.com/0ER9rYktdT
— Mike (@Doranimated) March 26, 2020
Así como este caso, hay muchos médicos que no pueden ver a sus familias ni a sus hijos debido a que les pueden contagiar del COVID-19. Por este motivo, se exhorta a la población a que se quede en sus casas y así evitar que la enfermedad respiratoria se extienda a más personas. Ten empatía con el personal sanitario que lucha por tu salud.