El volcán indonesio Anak Krakatau, que provocó el tsunami mortal 2018, vuelve a estallar

Un volcán indonesio que desencadenó el mortal tsunami de 2018 volvió a entrar en erupción y arrojó una enorme columna de cenizas al cielo.

Anak Krakatau , una isla volcánica entre Java y Sumatra, entró en erupción continuamente hasta el sábado por la mañana, según los científicos.

El circuito cerrado de televisión del Centro de Indonesia de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos mostró enormes erupciones de lava el viernes por la noche.

Esta última erupción es la más larga desde que el colapso explosivo de la isla causó el tsunami de 2018, dijo el científico el sábado.

Los científicos dijeron que la explosión fue tan violenta que el volcán ahora era solo una cuarta parte de su tamaño anterior, lo que significa que cualquier futuro tsunami sería mucho menos grave.

La Dra. Kayla Lacovino, vulcanóloga de la NASA, tuiteó el viernes por la noche: «¡El volcán Krakatoa está en erupción AHORA MISMO! Esta erupción explosiva está produciendo fuertes fuentes de lava y es la erupción más fuerte desde el [evento de 2018]».

Ella agregó: «Esta es una gran erupción para este volcán, pero no hay razón para perder el sueño».

Anak Krakatau, que significa Niño de Kratakau, es la descendencia del famoso volcán Krakatau, cuya monumental erupción en 1883 desencadenó un período de enfriamiento global.

Deja un comentario