Estar al aire libre bajo el sol disminuye sustancialmente la vida-media del covid-19, lo mata.

Una nota técnica sobre la vida media: la vida-media (símbolo t1⁄2) es el tiempo requerido para que una cantidad de partículas se reduzca a la mitad de su valor inicial. Entonces, por ejemplo, si hay 1,000 moléculas de SARS-CoV-2 en la superficie de una pared, y su vida-media es de 10 horas, entonces solo quedarán 500 partículas del virus vivas después de 10 horas, en las próximas 10 horas quedarán 250 partículas, y así sucesivamente.

Bueno, según el último estudio, esta nueva cepa de coronavirus tiene una vida-media de aproximadamente 1.5 minutos bajo la luz solar directa, al aire libre húmedo. ¿Qué pasa en lugares interiores y confinados? La vida media es de aproximadamente 18 horas. Así es, 18 horas en espacios interiores versus 1.5 minutos en espacios exteriores bajo el sol … piense sobre eso por un minuto por favor.

William Bryan, el principal científico del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, lo pone así, y cito: «En resumen, dentro de las condiciones que hemos probado hasta la fecha, el virus en las gotas de saliva sobrevive mejor en lugares interiores y en condiciones secas y no sobrevive tan bien en las gotas de saliva … El virus muere más rápido en presencia de la luz solar directa».

Pregunta amigos, para los que me han seguido por un tiempo ya, ¿quién les ha dicho a ustedes hasta ahora que salgan al aire libre para bañarse bajo el sol, para así fortalecer el sistema inmune, crear vitamina D y no vivir confinados bajo el miedo en lugares pocos espaciosos y sin ejercicio? Sí, el «irresponsable yo». Y bueno, ¿quién os ha confinado a todos ustedes, en espacios pequeños interiores sin luz solar, y hasta los multa o los lleva presos si salen al parque a correr al aire libre bajo el sol? Si, el estado.

No sé cuánta más evidencia ustedes necesitan para entender lo que les estoy diciendo: NO SE CONFINA a todos en sus casas, eso solo agrava el problema, y como ahora podemos ver, es donde mejor sobrevive el virus. Se protege al grupo que realmente corre un alto riesgo (nuestros ancianos, que hasta ahora, le hemos fallado), mientras que el resto sigue trabajando y creando inmunidad colectiva. Bastante ejemplos ya tenemos, desde Japón a Suecia, a Wyoming y Oklahoma.

Espero que pronto más y más abran sus ojos a la verdad.

Por: Joshua Enior Jiménez

Deja un comentario