Futbolista muere por coronavirus de 21 años y se convierte en la víctima ‘más joven de Europa’

Un joven de 21 años murió de coronavirus y se sospecha que ahora es la víctima más joven del brote de horror en Europa.

Francisco García fue diagnosticado con COVID-19 pero también le dijeron que tenía leucemia. Según los informes, no tenía idea de que tenía el cáncer, lo que lo hizo vulnerable al brote.

El presidente de su club Atlético Portada Alta, Málaga, España, dijo que murió en el hospital. Lo describió como entrenador, pero en otros informes se sugiere que también tuvo un papel en el juego.

Pepe Bueno dijo: «Era un muy buen chico y un muy buen entrenador. Todavía estamos en estado de shock».

«Me llamaron a las 7pm del domingo diciendo que estaba estabilizado después de haberlo admitido el viernes. «Y una hora después del coronavirus y (el cáncer) … no lo creo. Me parece imposible». Según los informes, se entiende que es la víctima fatal más joven de coronavirus en Europa.

Málaga es típicamente un lugar de vacaciones para los británicos cada año. Pero España ha sido duramente afectada por el brote de coronavirus que comenzó en Wuhan, China.

Hay más de 8,000 casos con más de 300 muertes en España. Mientras tanto, Italia ha sido sacudida por más de 1,800 muertes y más de 24,000 casos.

Según un informe visto por The Telegraph, la situación es tan mala que los médicos pueden estar preparándose para negarle cuidados intensivos a cualquier persona mayor de 80 años.

El documento, elaborado por el departamento de protección civil en el Piamonte, dice: «Los criterios para el acceso a la terapia intensiva en casos de emergencia deben incluir una edad menor de 80 años o un puntaje en el índice de comorbilidad de Charlson (que indica cuántos otros médicos condiciones que el paciente tiene) de menos de 5.

Deja un comentario