El sábado 29 de febrero en horas de la noche fue trasladada de emergencia a la clínica “San Lucas”, la menor de 01 año con 09 mes de edad, y con iniciales A. D. S. A en donde el médico de turno certificó que se encontraba sin signos vitales.
La testigo Martha Maribel CERDÁN VÁSQUEZ (41), propietaria del inmueble, indicó que la menor habría sido ahorcada por su progenitora Anghy Nicol ATOCHA CERDÁN (20) en su domicilio ubicado en 1ra. cuadra del pasaje Esteban Campos de la ciudad de Bambamarca además resaltó que su sobrina sufre de depresión y se encuentra con tratamiento médico.
Efectivos policiales fueron hasta el lugar de los hechos, para constatar, hallando a la autora del crimen en una de las habitaciones del cuarto piso. Anghy Nicol ATOCHA CERDÁN, fue conducida a la Comisaría PNP Bambamarca, donde no atinó a pronunciar palabra alguna.
Sobre la forma y circunstancias como se habría producido la muerte de dicha menor, la persona de Martha Maribel CERDÁN VÁSQUEZ (41), señala que la intervenida ha estado en su habitación, junto a su menor hija (la víctima); y aproximadamente a las 22:45, subió a dormir a su habitación y su menor hija N. S. C.(11), le manifiesta que la intervenida estaba gritando en el cuarto que ocupa, diciendo: “QUE QUIERE MORIRSE Y QUE NO PUEDE DORMIR”, circunstancia que abre la puerta dicha menor de la habitación, prende la luz y observa el terrorífico cuadro, avisando a Miguel Ángel SÁNCHEZ MEJÍA y su hijo Jan Danton SÁNCHEZ CERDÁN , quienes trataron de reanimarla, presionando el pecho de la menor agraviada, para luego trasladarlo a la clínica “San Lucas”, en donde el médico de turno certificó que se encontraba sin signos vitales.
Ante tales hechos, el Dr. César Hernán RODRÍGUEZ PAREDES-Fiscal Provincial de Turno de la 1ra. FPPC-Hualgayoc-Bambamarca, ratificó la detención de la imputada; procedió a efectuar la diligencia de Levantamiento de Cadáver y el traslado del cuerpo a la morgue del hospital “Tito Villar Cabezas” del distrito de Bambamarca para su posterior traslado a la ciudad de Cajamarca para la diligencia de Necropsia de Ley.
Fuente: PNP