Se informa que Corea del Norte está preparando a la hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, para que actúe como Líder Supremo del país, informa Korea Economic Daily.
Las especulaciones sobre la salud de Kim surgieron por primera vez debido a su ausencia del aniversario del cumpleaños del padre fundador de Corea del Norte y del abuelo de Kim, Kim Il-sung, el 15 de abril.
Los casos de coronavirus en Corea del Norte se confirmaron el 19 de abril, días después de que el dictador Kim Jong-un negó que el virus mortal hubiera afectado al país.
Kim no ha sido visto en público durante 10 días, lo que alimenta los temores sobre el estado de su salud durante una pandemia mundial.
No se conocen públicamente detalles sobre los niños pequeños de Kim Jong-un y los analistas han predicho que la hermana de Kim, Kim Yo-jong, actuará como líder de Corea del Norte si es necesario.
Es probable que Kim Yo-jong y los leales formen una regencia hasta que un sucesor tenga la edad suficiente para tomar el país.
Informar desde dentro de Corea del Norte es extremadamente difícil ya que el país tiene controles estrictos sobre la información.
Funcionarios surcoreanos y chinos han tratado de disipar rumores, poniendo en duda que Kim Jong Un está mal de salud.
A Donald Trump, quien sostuvo conversaciones con el dictador en 2018 y 2019, se le preguntó sobre la salud de Kim en una conferencia de prensa de la Casa Blanca el martes.
No les dio mucha credibilidad, ya que no había habido confirmación de los funcionarios.
Trump le dijo a la Casa Blanca: “Solo espero que esté bien.
“He tenido una muy buena relación con Kim Jong-un. Y me gustaría verlo hacerlo bien. Veremos cómo lo hace. No sabemos si los informes son ciertos «.
Trump también dijo que le había preguntado a Kim sobre la sucesión en el pasado, pero se negó a dar más detalles.