Los científicos descubren que el coronavirus ha mutado 30 veces con una cepa más mortal que infecta a Europa

Los científicos han descubierto que CORONAVIRUS ha mutado 30 veces con la cepa más mortal que infecta a Europa.

Investigadores de la Universidad de Zhejiang en China dicen que el virus asesino se ha convertido en múltiples cepas diferentes desde que saltó de animales a humanos en diciembre.

Y afirman que las cepas más letales son las que se están extendiendo rápidamente por toda Europa.

Se produce cuando el Reino Unido se convertirá en la nación más afectada en Europa, con las muertes por coronavirus ayer llegando a 16.509.

Los autores dicen que sus hallazgos son los primeros en revelar cómo la mutación podría afectar la gravedad de la enfermedad.

Los científicos creen que el virus, conocido como Sars-CoV-2, está mutando constantemente para vencer la resistencia del sistema inmune en diferentes poblaciones.

Los investigadores hicieron su revelación después de evaluar las cepas virales de 11 pacientes chinos con coronavirus.

El equipo, dirigido por el profesor Li Lanjuan, probó la eficacia con que el virus podría infectar y matar células humanas en el laboratorio.

La cantidad del virus, denominada por los expertos como la carga viral, se analizó en todas las células después de una, dos, cuatro y ocho horas, así como al día siguiente y 48 horas después.

Y los expertos también exploraron si el virus cambió estructuralmente la célula durante la infección, conocida como los efectos citopáticos, hasta tres días después del experimento.

Descubrieron que las cepas más agresivas creaban hasta 270 veces más carga viral que las menos letales.

Y la profesora Li y su equipo revelaron que las cepas que produjeron la mayor carga viral condujeron a una «mayor tasa de mortalidad celular».

Escribiendo en el estudio, que se publica en medRxiv.org, el equipo dijo: «Nuestros resultados muestran que las mutaciones observadas pueden tener un impacto directo en la carga viral y la ECP».

«Este hallazgo sugiere que las mutaciones observadas en nuestro estudio … pueden afectar significativamente la patogenicidad (la capacidad de causar enfermedad) del SARS-CoV-2».

Los científicos encontraron algunas de las mutaciones más mortales en Zhejiang, donde se encuentra la universidad.

Estas cepas también se habían visto en varios países europeos muy afectados, como Italia y España, antes de extenderse al epicentro de Estados Unidos en Nueva York.

Sin embargo, algunas de las mutaciones más leves fueron las variedades que se encuentran principalmente en los EE. UU., Incluido el estado de Washington, que podría ser la cepa que detuvo a Wuhan, la ciudad donde comenzó la pandemia en diciembre.

A pesar de esto, los investigadores señalaron que «la diversidad mutacional completa del virus en Wuhan en los primeros días aún se desconoce».

Los investigadores advirtieron que solo porque las mutaciones fueran más leves, no significaba que hubiera un bajo riesgo de mortalidad.

Diez de los 11 pacientes que participaron en el nuevo estudio tenían vínculos claros con Wuhan, donde se originó el virus.

Ocho de los pacientes eran hombres, y tres eran mujeres y todos los participantes, con edades comprendidas entre cuatro meses y 71, se recuperaron.

Dos pacientes en Zhejiang, uno en sus 30 y uno en sus 50, enfermaron gravemente después de contraer cepas más débiles.

Mientras los dos pacientes se recuperaron, el paciente mayor necesitaba tratamiento en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

Los científicos descubrieron alrededor de 30 cepas en total y alrededor del 60 por ciento de ellas, o 19, eran nuevas.

Los autores dicen que los pacientes con Covid-19 han estado recibiendo el mismo tratamiento en el hospital, independientemente de la cepa que tengan.

Dicen que las cepas pueden necesitar diferentes esfuerzos para combatir el virus, que sufre una mutación al mes, dicen los científicos.

Agregaron: «El desarrollo de medicamentos y vacunas, si bien es urgente, debe tener en cuenta el impacto de estas mutaciones acumuladas … para evitar posibles dificultades».

En el Reino Unido, 124,743 personas han dado positivo por coronavirus, mientras que el número de muertos actualmente es de 16,509.

Sin embargo, más temprano hoy, nuevas cifras impactantes revelaron que el número de muertos por coronavirus en el Reino Unido podría ser un 40 por ciento más alto de lo que se informó .

Las nuevas estadísticas muestran que hubo 13.121 muertes en Inglaterra y Gales hasta el 10 de abril, en comparación con las 9.288 anunciadas en ese momento.

La diferencia se debe a las muertes que ocurrieron fuera del hospital, incluidos los hogares de cuidado, los hospicios y los hogares privados, así como a los retrasos en el registro de muertes.

Según las estadísticas, el 83.9 por ciento (8,673 muertes) ocurrieron en el hospital, mientras que el 18 por ciento (1,662 muertes) se registraron afuera.

De las 1,622 muertes fuera del hospital, 1,043 muertes fueron en hogares de cuidado, 466 en hogares privados, 87 en hospicios, 21 en otros establecimientos comunales y 45 en otros lugares.

Deja un comentario