Mujer de 104 años supera al coronavirus después de vencer la gripe española

Una anciana italiana que sobrevivió a la pandemia de gripe española hace más de 100 años se ha convertido en la persona más vieja del mundo en superar el coronavirus .

Ada Zanusso, de 104 años, se enfermó después de contraer el virus en su hogar de cuidado en Biella, en el norte de Italia, el mes pasado, donde otros 20 residentes murieron tristemente.

Pero la notable recuperación de la madre de cuatro ahora está siendo aclamada por los médicos como un «signo de buena esperanza».

Desarrolló fiebre el 17 de marzo y tuvo problemas para respirar antes de ser diagnosticada oficialmente con el virus Covid-19.

Su recuperación es aún más increíble, ya que anteriormente sobrevivió a la pandemia de gripe española cuando era pequeña.

Entre 1918 y 1920, unos 50 millones de personas murieron en todo el mundo por la cepa de la gripe.

La doctora de Ada, Carla Furno Marchese, dijo que Ada está «activa» y que «no ha perdido nada de su lucidez e inteligencia».

Su hijo Giampiero dijo que sospechaba que su madre tenía coronavirus después de que se informara un gran volumen de casos en su hogar de cuidado.

«Lamentablemente han tenido algunas muertes allí», dijo a The Sun. «Pero ahora se ha recuperado bien y los médicos creen que es la persona más vieja del mundo en recuperarse».

Italia ha visto el mayor número de muertes reportadas por coronavirus en el mundo, con 15,887 confirmados.

El mes pasado, el número de muertos por coronavirus en Italia superó al de China , donde se originó la enfermedad. Ha visto un total de 128,948 casos, aunque la crisis en el país ahora parece haberse estabilizado.

La tasa de mortalidad por coronavirus de Gran Bretaña ha superado a la de Italia y China en la misma etapa de la pandemia, generando temores de que el Reino Unido aún no esté preparado para el impacto de la crisis.

Deja un comentario