Mujer infectada con coronavirus asistió a concierto antes de dar positivo

Una mujer de 70 años que viajó de Cuba a Londres y luego a Perth se convirtió en el cuarto caso confirmado de coronavirus en Australia Occidental.

La mujer, de los suburbios del oeste de Perth, visitó una variedad de lugares entre el aterrizaje en Australia el jueves y el diagnóstico de virus, incluida la asistencia a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Australia Occidental en el Perth Concert Hall el sábado por la noche.

Los resultados de laboratorio arrojaron resultados positivos para el virus el sábado por la noche, lo que elevó el número total de casos de coronavirus a cuatro, dijo WA Health en un comunicado el domingo.

«Ahora estamos rastreando todos los lugares y eventos a los que asistió para poder publicar esa información y asegurarnos de que las personas estén informadas», dijo el domingo el primer ministro Mark McGowan.

El gobierno también está tratando de localizar a las personas que pueden haberse sentado cerca de la mujer en el concierto para que estén informadas, dijo McGowan.

La mujer está en una condición estable en el autoaislamiento en el hogar.

Otra mujer que viajó a Perth desde Yakarta también fue diagnosticada con el coronavirus. La mujer se quedó varios días antes de viajar a Melbourne.

Las autoridades están rastreando lo que hizo la mujer mientras estaba en Australia Occidental.

WA Health insta a las personas a quedarse en casa y aislarse si se someten a pruebas de detección del virus hasta que obtengan los resultados.

El ministro de Salud, Roger Cook, dijo que los dos casos subrayan lo importante que es para el público comprender que abordar el coronavirus es un «esfuerzo comunitario».

«Si se le realiza una prueba de detección del coronavirus … necesita ejercer un poco de sentido común y precaución», dijo Cook.

«Incluso si se trata de un caso de bajo riesgo, es importante que todos tomemos medidas importantes para asegurarnos de que juntos podamos superar este difícil problema».

Se insta a quienes han viajado recientemente al extranjero y tienen síntomas similares a los de la gripe a que llamen a su proveedor médico para buscar asesoramiento debido al aumento en los países con casos confirmados de coronavirus, dijo WA Health en un comunicado.

Las «clínicas COVID» abrirán el martes y estarán disponibles para las personas que han viajado desde el extranjero y están experimentando tales síntomas, dijo Cook.

McGowan dijo que las imágenes de personas peleando por papel higiénico son «francamente vergonzosas y no de la manera australiana».

Dos mujeres fueron acusadas después de una pelea por el papel higiénico en una tienda de Woolworths en Chullora, NSW, el sábado por la mañana.

Un video del incidente se hizo viral en las redes sociales y mostró a un grupo de mujeres gritando y peleando por un paquete de papel higiénico en medio de una compra de pánico.

«Solo insto a los australianos del oeste, por favor, no se involucren en este tipo de comportamiento, no se asusten, no peleen tontamente por papel higiénico o arroz, o lo que sea», dijo McGowan.

«Todo lo que hace es exacerbar una situación ya difícil y es totalmente y completamente innecesaria».

La esposa de James Kwan, de 78 años, quien fue la primera persona en Australia en morir por el coronavirus, fue dada de alta del hospital.

Teresa Kwan está completamente recuperada y fue dada de alta el domingo por la mañana, dijo WA Health en un comunicado.

FUENTE AAP – SBS https://laverdadnoticias.com/mundo/Australiano-con-coronavirus-rompe-aislamiento-para-ir-a-discoteca-y-a-trabajar–20200308-0094.html

Deja un comentario