Una niña belga de 12 años confirmada infectada con el coronavirus se ha convertido en la persona más joven en Europa en morir de la enfermedad.
La muerte a una edad tan joven «es un hecho muy raro», dijo el portavoz del gobierno, el Dr. Emmanuel Andre, y agregó que su muerte «nos sacudió».
La niña había tenido fiebre durante tres días antes de su muerte, y dio positivo por COVID-19, dijo otro portavoz, Steven Van Gucht.
No se dieron otros detalles sobre su caso, incluso si tenía otros problemas de salud subyacentes.
Fue la primera muerte de un niño en la crisis del coronavirus en Bélgica, que ahora ha registrado un total de 705 muertes por la enfermedad que causa, según el último número oficial.
Antes de la muerte de la niña belga, el europeo más joven en morir por la enfermedad mortal fue Vitor Godhino, un niño de 14 años de Oporto en Portugal.
Murió en las primeras horas del domingo después de enfermarse por el virus.
La semana pasada, Francia informó la muerte de una niña de 16 años por coronavirus en la región de París.
Antes de Vito, la colegiala francesa de 16 años Julie Alliot fue reportada como la muerte más joven de Covid-19 en Europa.
Murió en un hospital de París el 25 de marzo.
La investigación en la revista Pediatrics encontró que de 2,100 niños infectados con COVID-19, solo uno murió, un niño de 14 años. La investigación encontró que menos del seis por ciento de los niños se vieron gravemente afectados por la enfermedad.
El número de víctimas en Bélgica el martes representó un salto de casi 200 muertes con respecto al día anterior, que fue de 513.
Comprende 98 muertes registradas en el período de 24 horas anterior, más otras 94 muertes en días anteriores, pero que no se habían contado en el recuento nacional, dijo Andre.
El pequeño país de la UE, con una población de 11,4 millones, ahora tiene 12.775 casos de personas con resultado positivo para COVID-19, de los cuales 4.920 han sido hospitalizados, incluidos 1.021 en cuidados intensivos.
Los hospitales en Bruselas y en dos provincias, en el norte y el oeste, ahora se enfrentan a ‘una situación más complicada’ a medida que las camas se llenan, dijo Andre.
El viernes, Bélgica extendió las medidas de bloqueo por dos semanas hasta el 18 de abril para frenar la propagación del virus.
Las escuelas, los restaurantes y la mayoría de las tiendas están cerradas, la entrada a los supermercados está restringida para dejar espacio para el distanciamiento social y se les ha dicho a las personas que trabajen desde casa.
Las actividades deportivas al aire libre y los paseos al aire libre todavía están permitidos, pero solo en grupos pequeños, con un amigo o con familiares que viven bajo el mismo techo.
La primera ministra Sophie Wilmes dijo que el bloqueo podría extenderse por otras dos semanas hasta el 3 de mayo si la propagación del virus lo exigiera.