Heydi Saavedra, decana del Colegio de Obstetras de Piura, calificó de burla el pedido de tregua del ministro de Salud, César Vásquez, frente a la huelga de los profesionales no médicos, asimismo, informó que el pago de cuarto tramo de incremento de salarios está previsto desde el 2017, pero el ministro se niega a firmar un acta con su compromiso de hacer el aumento íntegro.
«Consideramos que el pedido de tregua del ministro de Salud es una burla, porque esto venimos pidiendo desde el año 2017. Tras la pandemia del covid-19 nuestro país atravesó una crisis económica y no insistimos en que se cumpla el cuarto tramo que fue un pacto de coalición en la ciudad de Lima con todas las federaciones de los colegios profesionales, sin embargo, no se ha cumplido hasta ahora», dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que el ministro de Salud, César Vásquez, señaló que el dinero destinado para cumplir con el pago del cuarto tramo sea distribuido al personal de salud técnico, sin embargo, todos los profesionales de la salud carecen de una serie de necesidades y que necesitan nuevas medidas cumpliendo el compromiso del aumento integro.
«Todos los profesionales de la salud se encuentran acatando estas medidas de la huelga indefinida a nivel nacional, asimismo, hemos hecho un llamado a los colegios que faltan. Porque hasta el momento no se ha llegado ningún tipo de acuerdo, tenemos que ser formales mediante un acto o similar, desde el 2017 estamos haciendo un reclamo justo», expresó.