El presidente francés, Emmanuel Macron, esta noche puso a su país en un bloqueo total, declarando ‘estamos en guerra con el coronavirus’.
También anunció una suspensión del alquiler, los impuestos y las facturas del hogar.
Los detalles minuciosos del bloqueo delinearon controles estrictos sobre las libertades civiles de los residentes sin precedentes en tiempos de paz.
Se requerirá que los franceses descarguen un formulario en línea y lo completen cada vez que se aventuran afuera, escribiendo ‘salir a comprar una baguette’ o ‘pasear al perro’, o arriesgarse a una multa de € 38 (£ 34.60) si son atrapados corto
El ministro del Interior del país describió los detalles más finos después de que Macron anunció las medidas extremas en un solemne discurso televisivo en vivo el lunes por la noche.
Macron dijo que las personas anteriores tendrían que quedarse en casa a menos que compren alimentos o vayan a una farmacia, se dirijan a un trabajo absolutamente esencial o hagan ejercicio solo.
Las medidas de bloqueo entrarán en vigencia a mediodía de mañana y se mantendrán vigentes durante al menos dos semanas, ya que Francia sigue el ejemplo de otras naciones de la UE y cierra sus fronteras en medio de la pandemia mundial.